Quantcast
martes, 3 agosto 2021 3:09

Robert Moreno: así va a reinventar al conjunto del Granada

Desde hace tiempo se venía especulando con la posibilidad y finalmente ha ocurrido: Robert Moreno se transformó en el nuevo entrenador del Granada CF. El catalán llega para suplantar a un Diego Martínez que se transformó en el mejor técnico de la historia del equipo andaluz tras tres campañas magníficas en las que logró el ascenso a Primer División; deslumbró con un fútbol audaz y efectivo que le permitió llegar a Europa; y realizó una temporada magnífica con una clasificación histórica a los cuartos de final de la Europa League. Todo eso Diego Martínez lo logró con una plantilla bien armada y con un fútbol adecuado para los hombres que tenía a su disposición; por eso su marcha hace algunas semanas significó un baldazo de agua fría para las ilusiones de unos aficionados rojiblancos que querían seguir haciendo historia y quedaron desorientados sin su líder.

Ese discurso prudente en las ruedas de prensa y totalmente atrevido en el césped se extrañará y será recordado siempre por el aficionado granadino. Sin embargo, pese a que el respeto, recuerdo y agradecimiento eterno siempre estarán, el equipo deben continuar y Robert Moreno aunque pueda parecer muy distinto, también tiene algunas similitudes. El entrenador catalán venía de la decepción que supuso despedirse de la selección española antes de lo que esperaba y luego de pasarlo mal en su primera experiencia en los banquillos a nivel de clubes con el Mónaco; pero si bien todo ese camino lo llevó a estar en la deriva, el estratega buscaba ese nuevo aíre y esas ganas para dirigir ilusionado un proyecto. El Granada le ha dado esa oportunidad. Ante eso quiere responder bien y ya ha puesto el nombre de Carles Aleñá para empezar a plasmar su idea en el campo.

Robert Moreno quiere implementar su estilo

Para Robert Moreno es importante que la gente no olvide que su misión es que “el Granada se estabilice en Primera División”; por ese motivo, aunque no quiere que se olvide todo lo que hizo bien el equipo hasta ahora gracias a la mano de Diego Martínez, ahora le llegó el turno a él de comenzar a colocar su idea en el terreno de juego. Luego de varios años trabajando con Luis Enrique, como segundo entrenador, y tal como demostró en la selección de España cuando la dirigió, el juego de posesión es su meta; sin embargo, este está aderezado con un vértigo que la da esos movimientos rápidos y efectivos que también quiere plasmar. Su plan, como ya se ha visto, no es que el equipo toque hasta el fin de los tiempos, sino que lo haga de forma precisa para encontrar rápido el camino al arco rival.

Por ese motivo quiere tener a su disposición a los hombres necesarios para que su plan funcione y de allí a que su primera petición sea contar con alguien que domina el juego de toque y posesión como lo es Aleñá. Tal y como informa ‘Sport’, el entrenador catalán ha elegido al mediocampista del Barcelona para que sea la pieza central de su mediocampo; así que le ha hecho saber a la directiva del Granada su deseo de contar con él de cara a una próxima temporada que con mucha ilusión afrontará. El reto es enorme, pues tiene lo que dejó Diego Martínez como su ejemplo a seguir y aunque el mismo Robert Moreno dijo que no iba a olvidar lo hecho por el estratega gallego, si quiere que el equipo continúe mejorando y no se quede pensando es que eso es lo máximo que puede conseguir.

Un buen rol para el mediocampista catalán

Con ese plan en mente buscará dorar poco a poco de su estilo al equipo granadino y eso lo quiere hacer con jugadores que entiendan bien su estilo, algo en lo que Aleñá encaja muy bien. Si bien el catalán ha estado en la agenda de la escuadra rojiblanca desde hace tiempo, Robert Moreno puede ser es factor diferencial que haga que se lancen a por él de forma definitiva y que también propicie que el jugador vea correcto ir allí, pues estará con un entrenador que le dará minutos y, mucho más importante, confianza para desarrollar su juego. Además, el catalán llega para ocupar el lugar de Yangel Herrera, que tras finalizar su segundo año cedido por el Manchester City, esta vez tendrá que ir a otro lugar a seguir desarrollándose como futbolista. El venezolano ha sido una pieza crucial y ahora le tocará al catalán serlo.

Las ganas para cumplir con las expectativas estarían a tope, pues desde hace tiempo se sabe que el mediocampista catalán no entra en los planes del club y Ronald Koeman y ya no quiere más cesiones, sino que quiere salir traspasado de una vez por todas para asentarse de forma definitiva en un proyecto y poder desarrollar de forma más equilibrada su carrera deportiva. En ese sentido el Granada sería una buena oportunidad y más aún con un entrenador como Robert Moreno que quiere aplicar un estilo de juego que se adecua mucho a sus cualidades futbolísticas. No obstante, pese a que el neerlandés no lo quiera en el equipo azulograna, la decisión definitiva estará en manos de Joan Laporta; porque si bien se contempla que el de Mataró salga no se sabe si lo hará como cedido o traspasado, mientras tanto el Granada y Robert Moreno lo esperan.