sábado, 27 abril 2024 5:07

Dembélé: la gran traición que lo deja fuera del Barça de Laporta

Cuando las cosas empiezan a pintar bien para el FC Barcelona, siempre surge algo que perturba el ambiente y ahora eso lo hace Ousmane Dembélé. Lo cierto es que Joan Laporta prometió que haría una revolución y mejoraría la plantilla azulgrana con algunos fichajes; algo que está cumpliendo. Sergio «Kun» Agüero y Eric García acabaron sus respectivos contratos con el Manchester City y ambos arribaron gratis al cuadro catalán; pero además de ellos también se hizo oficial la llegada de Emerson Royal a cambio de 9 millones de euros al Betis. Y es que el presidente culé sabe que el plan a seguir es muy claro, pues la gran deuda que tiene el club le impide gastar grandes cantidades de dinero; así que solo fichajes a coste cero o que sean a precios muy bajos serán los que llevará a cabo en este verano.

Claro que esa no es la única parte del plan para renovar al equipo; porque si bien no podrá salir de Ronald Koeman, que permanecerá en el equipo debido a que no se le puede pagar su finiquito, varios jugadores si que se irán. Ya sea para hacer caja, liberar espacio o simplemente porque no tienen el nivel para estar en el Barcelona, se dice que hasta 14 jugadores saldrán del conjunto blaugrana. Sin embargo, hay uno que se mueve en terreno desconocido y es precisamente el que está haciendo sufrir al Barça; ese no es otro que un Dembélé que mantiene a todos en vilo al no responder a la oferta de renovación que tiene sobre la mesa. Desde hace meses que tiene la propuesta, pero se niega a contestar y Laporta ya empieza a temer lo peor y por eso quiere concentrarse en este asunto.

Renueva o se va traspasado este verano

Dembélé Salidas Barça
Dembélé hace pensar al Barcelona

La prisa que tiene Laporta para renovar a Dembélé viene debido a que el francés acaba contrato el 30 de junio de 2022; así que con poco más de un año para que el vínculo finalice las largas que le está dando el extremo para contestar hacen temblar y enfadar a todos en el Barça. Las dudas están más que justificadas, pues el galo estaría haciendo todo lo posible para no renovar y eso a puesto en tensión a todos en la institución azulgrana; porque saben que sus opciones se reducen mucho. La verdad es que todo queda en que consigan que renueve o lo venden durante este mercado veraniego. Dembélé es uno de los activos más preciados de la escuadra catalana; el problema es que no parecen llegar ofertas y eso obligaría al Barcelona a dejarlo ir a la baja para al menos ganar algo de dinero.

Los problemas económicos del Barça obligarían a tomar esta medida tan desesperada y que quieren utilizar como último recurso; esto debido a que el francés es una de las piezas que más vale y si la dejan ir colocándola en el mercado, además bajándole el precio, no solo perderán a un jugador que marca las diferencias, con su velocidad, regate y buena capacidad de generar jugadas de ataque, también se quedarán sin la posibilidad de ganarse una buena cantidad de dinero. Su valor en el mercado es de 50 millones de euros, según ‘Transfermarkt’, una cifra que ayudaría a las arcas blaugranas, ya sea para paliar un poco la crisis o acercar un fichaje que Laporta busque de concretar muy pronto. Si bien la meta es que se quede, su salida se baraja como posibilidad; más aún para evitar una posible fuga gratis el próximo verano.

Dembélé quiere irse gratis a París

Bartomeu / Barcelona / Laporta
El PSG quiere llevárselo el próximo verano

Dentro del Barcelona cada vez crece más esa incógnita, pues todos temen que Dembélé escape gratis; de hecho ya algunos medios comienzan a especular con que ese es su gran plan: traicionar al conjunto azulgrana y obtener el mejor contrato de su vida, además de una gran prima de fichaje, si sale gratis. Aunque se dice que desde hace tiempo es la Juventus quien está tras sus pasos, los problemas económicos del equipo bianconero hacen complicado que puedan apostar por su fichaje; por eso se dice que el Manchester United también podría estar tras sus pasos y ellos si tienen el dinero para hacerse con sus servicios sin ningún inconveniente. No obstante, tal como apuntan algunas voces todo indica que ese club que está involucrado en todos los fichajes importantes puede volver a hacer de las suyas una vez más y molestar al Barça.

El PSG volvería a tratar de frustrar a la escuadra azulgrana una vez más, tal como hizo al quitarle a Wijnaldum; pero esta vez la idea consistiría en obligar a Dembélé a quedarse en el Barcelona y llevárselo gratis el próximo verano. Para eso le están ofreciendo un buen contrato y el acercamiento se está dando precisamente ahora que el jugador está en París concentrado con su selección para jugar la Eurocopa. Y es que por mucho que Nasser Al-Khelaïfi haga sus bravuconadas en entrevistas, el temor de perder a Mbappé es muy real; así que si no lo dejan salir negociando este verano, en el que viene se iría gratis y la solución sería reemplazarlo con su compatriota que ahora milita en el Barça. Laporta no quiere seguir «ayudando» al PSG y por eso tratará de renovar a Dembélé, pero deberá esforzarse si quiere lograrlo pronto.