Quantcast
miércoles, 16 junio 2021 23:05

Se deshace de todos: los futbolistas que ya no tienen cabida en el Barcelona

-

La temporada está siendo un verdadero suplicio para el FC Barcelona; porque al igual que comenzó, con los vestigios del burofax de Lionel Messi y los resultados irregulares, ahora también está acabando en un caos total y con una Liga perdida ante el nulo interés que han mostrado por ganarla. Cierto es que ese juego tan intrascendente, que los hizo alejarse de la cima de la tabla de LaLiga Santander y caer tanto en la Supercopa de España como de la Champions League, pudo cambiarse un poco cuando Ronald Koeman encontró una buena alineación y varios futbolistas levantaron el nivel. Sin embargo, en este cierre de campaña, todo eso que logró lo ha echado por la borda y ahora lo pueden pagar muy caro.

Con solo la Copa del Rey en el bolsillo, realmente es muy poco para un club de la grandeza y el prestigio del Barcelona; pero dada la poca calidad que han mostrado en sus últimos choques es una suerte que les haya alcanzado para obtener un trofeo. Ya Joan Laporta y el mismo Koeman estaban conscientes de que en al plantilla debían darse varios cambios de cara la próxima temporada; no obstante, tras este descalabro masivo los refuerzos deben hacerse con total seguridad. El problema es que para que las nuevas piezas puedan encajar, otras deben salir; pero no sorprendería para nada la gran cantidad de jugadores que ya no pueden continuar ni un minuto más en la disciplina blaugrana. Varios medios, como ‘Mundo Deportivo’, hablan de que se irán un total de 14 futbolistas, que incluyen a todas las líneas del campo y algunos de mucho peso.

En defensa habrá muchos cambios

Lenglet es uno de los que se irá al final de temporada

Está claro que con las dificultades económicas del Barcelona, gracias a la terrible deuda que quedó heredada por la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu, los fichajes lucen muy complicados a menos que sean aquellos que lleguen a coste cero, como posiblemente sean los de Memphis Depay y el Kun Agüero; pero para hacer fichajes de verdaderos cracks se necesita dinero y eso no lo tienen en estos momentos. En ese sentido, bajo la dirección de Mateu Alemany, se espera que varias salidas ayuden a recolectar algo de dinero que después sirva para contratar a otros jugadores; así que los primeros en salir serán algunos de la parte defensiva. Neto, portero suplente, ya tendría los días contados, pues no tiene el nivel para competir con Ter Stegen y cuando le tocó ser titular no pudo rendir bien.

Junto al brasileño aparen los centrales Samuel Umtiti y Clement Lenglet. Al primero las lesiones y su mal rendimiento lo han hecho desaparecer de la titularidad, al punto de que Koeman no cuenta con él en lo más mínimo; y el segundo ha tenido un bajón demasiado pronunciado, tanto que sus errores y mal juego han costado muchos puntos al Barcelona. A todos ellos se une la figura de Junior Firpo, que como lateral izquierdo nunca pudo ser competencia para Jordi Alba; porque hasta cuando este se lesionó, el técnico azulgrana prefirió poner a Sergiño Dest, recién llegado y lateral derecho, antes que a él. La defensa debe renovarse y el cambio empezará con la salida de estos cuatro.