La consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, ha asegurado este sábado por la tarde que el nuevo Govern quiere avanzar hacia una "república cultural" de las ideas y de las letras.
Así lo ha dicho durante la entrega de premios literarios Ciutat de Tarragona --su primer acto público como consellera-- que ha galardonado al escritor Marc Quintana Llevot con el 31 premio Pin i Soler de novela por su obra 'Inquietudes de un moribundo'.
"La suma del conocimiento, la creación y las personas es una fórmula de éxito para la transformación de barrios y ciudades", ha defendido, y ha calificado los premios de ejemplo de tenacidad y esfuerzo colectivo.
Para Garriga, los ayuntamientos son "los grandes motores de las políticas culturales del país" y la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la práctica cultural.
Por eso, el Govern trabajará para "alcanzar una sociedad que reconozca el talento y la creatividad, una sociedad crítica que defienda hasta el final el derecho a la libertad de expresión, tanto en el ámbito cultural como en el político".