viernes, 19 abril 2024 0:26

Jorge Lorenzo y Marc Márquez: los ataques y piques más sonados

-

Pese a que la vida dentro de la MotoGP sigue igual de apasionante, cierto es que le falta ese toque especial que Jorge Lorenzo le ponía a cada temporada. Muchos lo aborrecían y otros disfrutaban, pues aunque se regía por contratos y debía parecer respetuoso, el balear nunca se mordía la lengua en ningún aspecto en el que pidieran su opinión. Claro que ahora que no está en el circuito parece que ha liberado esa faceta de su personalidad más todavía. Si antes cuando competía no se callaba ante nada y ya generaba varios titulares; en estos momentos no ha dejado que nadie lo extrañe en la máxima categoría del motociclismo, pues exhibe su opinión tras cada carrera en su canal de Youtube y siempre tiene algo interesante que decir.

Ya desde antes que iniciara la temporada había protagonizado varias polémicas con pilotos como Aleix Espargaró o Jack Miller; pero han sido sus críticas contra Marc Márquez las que más repercusión han generado en todo el mundo de la MotoGP. Ahora que no se debe a ningún equipo habla sin tapujos de los que fueron sus compañeros y se atreve a decir cosas duras que antes solo decía a medias. Sin embargo, una de sus dianas favoritas esta campaña es la del catalán, pues para Jorge Lorenzo lleva equivocándose desde que se lesionó e intentó volver antes de tiempo. Sus últimas críticas vinieron tras su caída en el Gran Premio de Francia, al decir que aún Márquez no está listo para competir. Las polémicas entre ambos se han dado a lo largo de los años y esta última se agrega a una larga lista.

Tras el GP de Silverstone de 2014 tuvieron otra pelea

Motogp 2014 | Gp De Gran Bretaña | Márquez: &Quot;Los Adelantamientos Fueron  Agresivos, Pero Dentro De La Normalidad&Quot; - Rtve.es
Lorenzo tuvo que esquivarlo para evitar lo peor

Una de las peleas más sonadas entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo ocurrió tras realizarse el Gran Premio de Gran Bretaña de 2014, en el que el catalán se impuso. Sin embargo, otra vez surgió ese modo pilotar tan en la línea entre lo correcto y lo indebido que tiene Márquez, que generó una nueva polémica; en esta ocasión por evitar un adelantamiento durante las últimas vueltas que le hubiese quitado la victoria, pero que de salir mal iba a acabar de forma pésima para ambos en la pista de Silverstone.

Casi en el desenlace de la cita británica, Jorge Lorenzo trató de adelantar a Márquez; pero este, pese a que tenía todas las de perder, quiso evitar por todos los medios posibles que el balear lo pasara y no solo lo logró, sino que dejó una gran polémica en el medio con su acción. El de Cervera le tapó el paso de la peor forma a Lorenzo y este para evitar un choque que perjudicara a ambos tuvo que levantar su moto. Marc Márquez declaró luego ante los medios que «en las últimas vueltas todos son agresivos e intentan adelantar», como queriendo disculpar su forma de actuar; no obstante, el mallorquín tuvo una respuesta perfecta: «el límite se alcanza cuando tú tienes que levantar la moto y salir de la trayectoria». Una polémica más al saco.