jueves, 25 abril 2024 8:07

Jorge Lorenzo y Marc Márquez: los ataques y piques más sonados

-

Pese a que la vida dentro de la MotoGP sigue igual de apasionante, cierto es que le falta ese toque especial que Jorge Lorenzo le ponía a cada temporada. Muchos lo aborrecían y otros disfrutaban, pues aunque se regía por contratos y debía parecer respetuoso, el balear nunca se mordía la lengua en ningún aspecto en el que pidieran su opinión. Claro que ahora que no está en el circuito parece que ha liberado esa faceta de su personalidad más todavía. Si antes cuando competía no se callaba ante nada y ya generaba varios titulares; en estos momentos no ha dejado que nadie lo extrañe en la máxima categoría del motociclismo, pues exhibe su opinión tras cada carrera en su canal de Youtube y siempre tiene algo interesante que decir.

Ya desde antes que iniciara la temporada había protagonizado varias polémicas con pilotos como Aleix Espargaró o Jack Miller; pero han sido sus críticas contra Marc Márquez las que más repercusión han generado en todo el mundo de la MotoGP. Ahora que no se debe a ningún equipo habla sin tapujos de los que fueron sus compañeros y se atreve a decir cosas duras que antes solo decía a medias. Sin embargo, una de sus dianas favoritas esta campaña es la del catalán, pues para Jorge Lorenzo lleva equivocándose desde que se lesionó e intentó volver antes de tiempo. Sus últimas críticas vinieron tras su caída en el Gran Premio de Francia, al decir que aún Márquez no está listo para competir. Las polémicas entre ambos se han dado a lo largo de los años y esta última se agrega a una larga lista.

1
Jorge Lorenzo se las vio tiesas con Márquez en el 2013

Lorenzo: &Quot;Márquez Merecía Ser Sancionado&Quot; - Marca.com
El balear no quiso aceptar las disculpas

Entre los tantos desencuentros que se pueden encontrar de Jorge Lorenzo con Marc Márquez, uno de los primeros ocurrió en el 2013, en el Gran Premio de Jerez. Una vez más el pilotaje temerario del catalán salió a relucir y durante la última vuelta, en la que el balear era el que iba por delante, este tuvo un movimiento de esos que genera mucha polémica. Márquez soltó los frenos justo al llegar a la curva 13 y gracias a eso pudo dar mejor la curva; pero con eso descontroló a un Lorenzo que acabó cediendo el lugar ante la acción peligrosa y acabó tercero.

Claro que esto no pasaría por debajo de la mesa y siendo un tipo que no se controla mucho no tardó en mostrar su descontento con Máquez. Pese a que toda la vida ha conducido de forma peligrosa, en aquellos tiempos el catalán abusaba mucho más de esas maniobras y esta ocasión le costó mu caro al de Palma de Mallorca. Aunque el de Cervera trató de darle la mano hasta en tres ocasiones y le pidió disculpas, Jorge Lorenzo no las aceptó y no fue hasta el vuelo de regreso, en el que coincidieron, que volvieron a dirigirse la palabra al arreglar sus diferencias.

Atrás