Quantcast
sábado, 23 enero 2021 14:40

El consejo de Schwantz a Marc Márquez que mas le vale escuchar

La situación por la que está pasando Marc Márquez es una muy complicada y que no se sabe como podrá resolverse. Y es que las lesiones han atacado al español en el que sin duda era el mejor momento de su carrera. El piloto de Repsol Honda solo pudo participar en unas pocas carreras de esta temporada al caer lesionado del hombro y después de someterse a una operación se equivocó al subestimar su recuperación, por lo que no pudo restablecerse del todo y tuvo que ser intervenido una segunda vez. Todo ha sido difícil y si alguien sabe de eso es todo un campeón como Kevin Schwantz.

El que fuera el vencedor con Suzuki en la categoría 500cc en 1993, también tuvo una serie de lesiones en la muñeca izquierda y en la cintura que al final lo terminaron apartando de su carrera en 1995. El norteamericano nunca pudo recuperarse ni física ni mentalmente de sus molestias y sabe muy bien por lo que está pasando Marc Márquez; por lo que no ha dudado en esparcir sus conocimientos al respecto.

Schwantz ve al tiempo como enemigo

El texano sabe de primera mano lo que está sufriendo el piloto español

Para Schwantz no cabe duda que el momento por el que está pasando el español es muy complicado, más al tratarse de todo un campeón y de una máquina competitiva. En una intervención reciente ante los medios de comunicación, el texano dejó claro que el tiempo será el enemigo más mortal del piloto de Repsol Honda; porque mientras más tarde en volver, más le tomará adaptarse a la velocidad de su moto.

“Cuando corría tenía la sensación de que si paraba durante un mes me llevaría el triple de tiempo volver a mi anterior nivel, tanto física como mentalmente. Cuanto más tiempo te alejas de la moto más tiempo necesitas. De pronto te ves unos segundos más lento porque tu cabeza ya no está acostumbrada a lo que pasa a más de 300 km/h”, explicó Schwantz.

Aunque el estadounidense dejó claro que si alguien puedo superar todo este asunto es Marc Márquez, la realidad es que si pasa más tiempo será más complicado. “Si hay alguien que puede recuperar ese nivel, es Marc. Pero el paso del tiempo es un peligro extra y si se perdiera otra temporada o tuviera que volver a operarse, se le haría más difícil”, comentó.

Joan Mir deberá enfrentar la presión

Schwantz sabe lo complicado que será para Mir tratar de repetir su título

Tras hablar de Marc Márquez, el estadounidense también dedicó unas palabras al actual campeón de MotoGP, Joan Mir, quien ganó con el mismo equipo que él. El expiloto comentó que ahora comenzará una etapa muy difícil para el español, porque al saber todos que es el campeón irán en su contra en esta nueva campaña y le será muy complicado su reto de repetir la victoria.

“He hablado con Wayne Rainey al respecto y me ha dicho que es difícil ganar un título, pero aún es más ganar 3 o 4 veces. Todo ha cambiado, Joan Mir es campeón del mundo y todos quieren ganarle, y la presión si no está, llegará”, concluyó Schwantz.