Marc Márquez: el nuevo enemigo del piloto que amenaza con hundirle la carrera

El mundo de la MotoGP está de enhorabuena debido al retorno de Marc Márquez a la competición luego de tantos meses afuera por su grave lesión en el brazo. Con su regreso no solo se garantiza un mayor espectáculo y más competitividad dentro del circuito; además de eso, supone un gran atractivo para que el público se interese en las carreras, pues su presencia es sinónimo de grandes actuaciones. Sin embargo, en las tres carreras que ha participado ha demostrado que en la actualidad se encuentra muy lejos de lo que realmente puede dar. Los meses de inactividad, la falta de ritmo, las malas pasadas que puede jugar la mente que no quiere vivir una nueva lesión así; todo eso puede influir a la hora de ver al catalán en su moto y eso es lo que está dificultando su vuelta al máximo de su potencial.

Las dudas aparecen una tras otra; más aún al ver que sus apariciones en el GP de Portugal, en el GP de España y en el GP de Francia acabaron con ese séptimo lugar, novena posición y un doloroso retiro, respectivamente. A pesar de que Repsol Honda ha querido mandarle toda su confianza a Marc Márquez, no todo estaría tan a su favor; estos resultados tan decepcionantes marcan una tendencia que no solo lo deja muy lejos del título, algo que parece ya imposible, junto a eso se ve que el ritmo competitivo es algo que está tardando mucho en recuperar. Si bien en el circuito de Le Mans dio buenas sensaciones, al punto que lideró la carrera, lo cierto es que su caída dejó en evidencia lo mucho que le falta para recuperarse de su lesión; así que hay mucho temor en torno a su figura.

Pedro Acosta y su ascenso meteórico

Pedro Acosta
El murciano es una joya

Con sus actuaciones, las críticas no se han hecho esperar; porque muchos soñaban con un regreso fulgurante y no esta versión sin ritmo. Según algunos medios, todo esto entraría en las previsiones tanto del de Cervera como de Repsol Honda; esto debido a que es en el 2022 en el que esperan ver su mejor versión sobre la moto una vez más. No obstante, mientras que Marc Márquez se recupera, hay un piloto que se está llevando toda la atención y ese no es otro que Pedro Acosta, la nueva sensación de Moto3 que apunta muy alto. Con solo 17 años ya muchos lo llaman el sucesor de Marc Márquez, uno que está pidiendo a gritos su paso a la MotoGP. Pese a que muy pocos conocían su nombre, son varios los equipos de máxima categoría que están atendiendo al llamado de ese grito del murciano.

Algunos de los equipos de MotoGP ahora tratan de convencer a Pedro Acosta para que se una a uno de ellos, pues ven que KTM no lo tiene en sus planes de cara a la próxima temporada. Desde la escudería austriaca parece que el plan es simple y es no revelar que sucederá con la joya que tienen en sus manos; aunque tal parece que la idea es que esté en Moto2 el curso que viene. Sin embargo se ve que eso no es lo que quiere, debido a que ya tiene varias carreras demostrando un potencial increíble. En el GP de Qatar dio una probada de su potencial al sorprender a todos con el segundo lugar; pero fue después, en Doha, Portugal y España, que confirmó su calidad al encadenar tres triunfos consecutivos. Su octavo lugar en Francia no empaña la gran temporada que está haciendo.

Un 2022 que puede ser bastante movido

Marc Marquez Pedro Acosta
Marc Márquez ya ha felicitado al murciano

Si bien ya KTM lo tiene como uno de sus baluartes de cara a los próximos años y quieren asegurar que escale en todas las categorías con ellos, su talento apunta a que no esperará mucho más. Tanto en Moto2 como en MotoGP varios equipos se pelean por él; aunque es obvio que de las ofertas que escucharía daría prioridad a las de la categoría reina. Mientras todo eso sucede a su alrededor, Pedro Acosta no quiere presionarse y tal como ha demostrado en su corta carrera, la madurez y saber esperar el momento serán su mantra para mantenerse concentrado esta temporada, pues su prioridad ahora es conquistar el trofeo en Moto3; claro que es imposible no tener un ojo despegado de la MotoGP para este venidero 2022 cuando podrías protagonizar una gran batalla contra tu ídolo de toda la vida: Marc Márquez.

Al ser una sensación desde el inicio de campaña, son muchos los elogios que ha recibido, incluso el propio Marc Márquez lo ha alabado por su gran despliegue de habilidad y esas victorias que han causado un gran revuelo. Todos ya le ven algo especial y un talento innato a este murciano que quiere comerse MotoGP muy pronto. Si bien su futuro es desconocido, ya son muchos los que se ilusionan de verlo competir con su mayor ídolo durante los próximos años y claro que la categoría máxima del motociclismo ganaría mucho con una batalla de ese calibre. El de Cervera quiere volver a lo más alto, pero en su camino puede encontrarse con un piloto con mucha hambre. De pasar a admirarlo puede convertirse en su mayor enemigo y en su más grande obstáculo a superar en una MotoGP en la que si llega será mucho más apasionante.