La polémica Superliga no se acaba. O, mejor dicho: la UEFA no quiere que se den más pasos en falso con ella. Por esto, y en vistas de una ya definitiva final de Champions con Chelsea y Manchester City como finalistas para hacerse con el título de campeón de Europa, y tras la reciente eliminación del Real Madrid, el organismo europeo de fútbol sigue con la mente puesta en las sanciones.
Esto, sobre todo, ante los que son los clubes que siguen planeando con una Superliga que, a pesar de que se la da ya por fracasada, ni Real Madrid, ni Barça ni Juventus la dan por enterrada. De ahí que sea la UEFA la que haya decidido tomar cartas en el asunto. Repasamos las consecuencias planeadas para estos equipos.
2La UEFA está decidida a suspender por dos años a Real Madrid o Barça si siguen con la Superliga

Así, en las últimas horas, se conoció que desde el ente federativo de la UEFA que ésta ya tiene decidida suspender por dos años a los equipos que mantengan su postura de darle forma a esta liga o torneo.
La información se dio a conocer por la cadena ESPN con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, del cual ya tendrían decidido que todos aquellos equipos que sigan vinculados a la llamada Superliga serán suspendidos por dos años de cualquier competición internacional.
Esta, que sea organizada por el ente federativo del viejo continente, en este caso dos temporadas sin jugar Champions League o Europa League. De esta forma, y como forma de recriminar ferozmente contra el Real Madrid o Barça, tanto los culés como los de Florentino Pérez podrían verse obligados a no jugar la Champions, lo que sería un duro varapalo para las dos entidades. Esto siempre y cuando sigan en pie con la polémica Superliga.