La verdadera historia entre Laporta y Florentino Pérez que ‘mató’ la Superliga

A la Superliga Europea ideada por Florentino Pérez le queda aún muchas cosas que decir, pues aunque en la opinión del público haya quedado sin efectos este torneo; que la UEFA continúa con sus amenazas, con la voz de Aleksander Ceferin en primer plano; y que los equipo sigan pidiendo perdón y diciendo que ya no están dentro del proyecto; lo cierto es que mandatario de este evento sigue alegando en cada entrevista que aparece, que al firmar contratos vinculantes es imposible que la gente se «retire así como así». Por ese motivo, el presidente del Real Madrid afirma que lo que ha pasado es que la idea a quedado pospuesta; pero tanto la empresa European Super League Company SL. como la competición siguen más vivas que nunca y se seguirá negociando para que llegue a buen puerto en un futuro no muy lejano.

Pese a que Ceferin sigue diciendo que eso nunca pasará, Florentino Pérez continúa con su premisa de que su idea es «salvar al fútbol» con este torneo y por eso debe llevarse a cabo lo más pronto posible. Ya con cada hora que pasa más ideas van surgiendo, el mandatario merengue da más entrevista y el presidente de la UEFA hace lo propio, pero para amenazar a todos; la realidad es que más cosas se dan a conocer de esta Superliga Europea, incluso aspectos que sucedieron antes de que se diera el anuncio oficial de su creación. Al parecer el origen del revuelo que se armó desde el pasado 19 de abril, se debe única y exclusivamente a un desliz muy inocente que cometió Joan Laporta. El mandatario habría revelado unos días antes la creación del torneo y todo eso propició el caos que hay ahora.

Esa metedura de pata de Laporta con Tebas

Joan Laporta / Barcelona
Con Laporta empezó todo el problema

Tal y como reveló ‘New York Times’ hace poco, todo el problema lo habría originado Laporta al revelarle la creación del torneo a quien menos debía: a Javier Tebas. El jueves 15 de abril, el mandatario del FC Barcelona se encontraba en Madrid y por eso se reunió con el presidente de LaLiga para tener un almuerzo y hablar de temas relacionados con la actualidad del fútbol español. No obstante, en esa comida a Laporta se le fue un poco la lengua y le mencionó que se encontraba allí, en la capital de España, para firmar un contrato con los otros 11 equipo que fungirían de creadores de la Superliga Europea. Tras esta revelación los hechos se fueron sucediendo de forma precipitada uno tras otro; lo que dio origen a todo este caos que se vive ahora y al que Florentino Pérez trato de hacerle frente casi al instante.

Luego de que Tebas se enterara la preocupación comenzó a florecer; así que rápidamente informó a su homónimo de la UEFA y filtró en la prensa la noticia, cosa que se pudo ver pues desde antes del anunció oficial de la creación de la Superliga Europea, la madrugada del 19 de abril, ya varios medios daban por hecho de que su lanzamiento era inminente. Ese fallo de Laporta precipitó todo y por eso se decidió lanzar de una vez el torneo antes de que se tomaran medidas para detenerlo; pero por supuesto la falta de preparación, de información y de medidas para explicar la creación esta Superliga Europea no fue la adecuada. Tras eso es que se han dado todos los errores siguientes y la situación llegó a este punto. Además, Florentino Pérez luego agregó más leña al fuego sin querer.

Salir en televisión también trajo problemas

Las Explicaciones De Florentino Pérez Sobre La Superliga Que No Convencen A Nadie
Florentino Pérez en ‘El Chiringuito de Jugones’

Mucho se puede alegar y culpar a Laporta de que la Superliga Europea sufriera ese mazazo, pues por su culpa todos se enteraron antes de tiempo. Sin embargo, desde Inglaterra hablan de que el retiro de los seis equipos ingleses se precipitó debido a Florentino Pérez y su aparición repentina en la televisión española. Pocos se imaginaron que cuando Josep Pedrerol invitó al mandatario del Real Madrid, y del nuevo torneo recién creado, al programa ‘El Chiringuito de Jugones’, este aceptaría casi de inmediato. Obviamente el plan del presidente blanco era tratar de esclarecer un poco una situación que casi desde el instante en que se lanzó el comunicado de la Superliga Europea, solo unas horas antes, ya en ese punto estaban totalmente negras. Todo esto frustró los planes de los ingleses que pensaban hacer otras cosas durante el tiempo transcurrido después de anunciar la Superliga Europea.

La idea del «Big Six» era que la noticia tuviera impacto, más tras el chivatazo de Laporta; pero luego esperaban que las aguas se bajarán durante los próximos días para comenzar a explicar y dar razones de las medidas que se estaban tomando con la creación de este torneo. No obstante, Florentino Pérez salió y frustró todo eso al aparecer en un programa de gran audiencia y repercusión a nivel mundial solo un día después. Los ingleses querían evitar exacerbar al público y que hicieran manifestaciones en contra de ellos y el torneo, pero eso fue justo lo que sucedió; por lo que se tuvieron que bajar del carro más rápido tras las amenazas. Tanto Florentino Pérez como Laporta tuvieron su cuota culpa y aunque todavía hay más que de decir de la Superliga Europea, la relación de ambos puede haber quedado algo resquebrajada.