Alimentos que destrozan tu hígado

-

Algo sabido por todos es que nuestro hígado es uno de los órganos más importantes que se encuentran en nuestro cuerpo, y aunque es uno de los órganos que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar de un modo correcto, muchas personas desconocen muchas cosas sobre él.

Un dato general que todos suelen manejar es que el alcohol y el hígado no son buenos amigos y le va mucho mejor al órgano cuando no lo ingieres, por ello, debes saber cómo desintoxicar un órgano tan importante.

2
Importancia del hígado

Este órgano es responsable de una gran cantidad de funciones bioquímicas y metabólicas, que son verdaderamente esenciales para el correcto y buen funcionamiento de nuestro cuerpo. En el hígado se almacenan diversos nutrientes que son proporcionados por la digestión, como glucógeno, vitamina y el hierro. También participa el metabolismo de los carbohidratos y la grasa.

El hígado también ayuda al cuerpo a procesar productos de desecho en la sangre, como las drogas, alcohol y medicamentos que sirven para desintoxicar el cuerpo. Este órgano importantísimo sintetiza la bilis y muchas más proteínas.

Algo que no queda en duda es que debemos hacer lo posible para cuidar de este increíble órgano que poseemos que se encuentra ubicado en la parte baja del diafragma, y su tamaño es igual a una pelota de rugby.

Para mantener el cuidado correcto de este órgano, la alimentación juega un papel verdaderamente importante en el hígado. Es por esto que como hay alimentos que son enormemente beneficiosos, hay otros que al contrario, no son buenos para él y no se aconseja su consumo.