Koeman está detrás: el jugador de la Premier League que puede acabar en el Barça

Dentro del FC Barcelona todos los esfuerzos están dirigidos a alcanzar el doblete de Liga y Copa del Rey. Desde Ronald Koeman, pasando por los jugadores y llegando hasta los aficionados, todas las ganas están centradas en ese objetivo que a inicios de temporada parecía completamente imposible. Con malos resultados y un rendimiento de juego muy pobre, el equipo estuvo padeciendo mucho en la tabla; al punto que vio como se escapaba el Atlético de Madrid. A eso se añaden las dificultades que afrontaron en Copa del Rey y la humillación que recibieron en Champions League, a manos de Mbappé y el PSG, sin contar con esa dolorosa derrota en la final de la Supercopa de España, ante el Athletic Club. No obstante, la dinámica del equipo cambió y todo mejoró; con un Koeman que logró dar con la tecla y varios jugadores regresaron a un buen nivel.

Tras esos cambios y otras buenas noticias que se dieron, como la llegada de Joan Laporta a la presidencia, las cosas en el Barcelona han mejorado mucho. Ahora el título de Liga está muy cerca y la Copa del Rey ya descansa en las vitrinas del club; sin embargo, estos éxitos no pueden esconder una verdad del tamaño de una casa: el equipo necesita refuerzos con urgencia. Con la plantilla que tiene se ve que no le alcanza para triunfar en Europa y en el marco local pasan por muchas dificultades; al ver eso Koeman ya tiene varios fichajes en mente, aunque la gran deuda que pesa sobre los hombros del club hacen pensar que será imposible atender a sus peticiones. Pese a eso, el neerlandés tiene en mente un futbolista de la Premier League que mejoraría mucho el mediocampo y ese jugador no es otro que Wilfried Ndidi.

Ndidi gusta mucho al neerlandés

Ndidi
El nigeriano destaca en Inglaterra

Luego de que N’Golo Kanté saliera en el 2017 con destino al Chelsea, el Leicester City buscó a este joven nigeriano y pagó 20 millones de euros al Genk; ya cuatro años han pasado desde eso y ahora con 24 años de edad, Ndidi se ha vuelto uno de los hombres más importantes de su posición dentro de la Premier League. Aunque está claro que el francés es un portento de la naturaleza; la capacidad de despliegue físico, su buena lectura de juego para posicionarse en el campo, la calidad en el quite y la fortaleza física del nigeriano son cualidades que están cerca del nivel de Kanté. Ante todas estas características, algunos medios indican que Koeman le habría puesto los ojos encima a esta joya; una que ha colaborado mucho al crecimiento del conjunto que dirige Brendan Rodgers y que ahora está de tercero en el campeonato inglés.

Gracias a su fiabilidad, el mediocampo de los foxies es mucho más equilibrado y su contribución ha sido muy importante para que ahora estén luchando por clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Al ver todo esto, si que parece difícil que el Leicester deje escapar un futbolista tan determinante como el africano y mucho menos al ver que su contrato es de larga duración, pues se acaba en el 2024; por eso es complicado que acepten negociar, pero de llegar a hacerlo vendría el otro problema para Koeman y el Barcelona: el precio. Según ‘Transfermarkt’, el valor de Ndidi es de 50 millones de euros; pero es complicado que el conjunto inglés lo deje salir por ese precio, así que lo más probable es que incluso pida más y con la deuda que tiene el Barça les será imposible pagar esa cantidad.

Más confianza en la cantera

Ilaix Moriba 1
Ialix Moriba será importante

Para Koeman es clave mejorar su mediocampo, pues en esa posición cuenta solo con un Sergio Busquets que parece haber recobrado el nivel, aunque ha dejado algunas lagunas en varios partidos; y también con Frenkie de Jong, al que logró recuperar por completo y ya es ese mediocampista con clase que deslumbro con el Ajax. No obstante, la edad del catalán y su rendimiento irregular ya invita a pensar en un recambio, pues de lo contrario el neerlandés se quedaría muy solo; por eso la prensa coloca a Ndidi en el punto de mira del técnico azulgrana. El problema, como en todo fichaje que se plantee el Barcelona, es el dinero; porque el club no tiene margen para eso. Pese a que Laporta luchará por hacer llegar a un crack y mantener a Messi en la plantilla, la realidad dice que eso será muy complicado.

Ante ese dilema, los fichajes que suenan para el Barcelona llegarán a coste cero; pero esa no es la única solución, pues Koeman tendrá en La Masía una carta muy importante. Mientras más calidad pueda darle al equipo, sin la necesidad de gastar ni un euro, será mucho mejor para las arcas del club; en ese sentido está claro que la cantera es el arma ideal y allí ya tiene a un Ilaix Moriba que espera más protagonismo de cara la próxima temporada. El hispanoguineano ya es habitual en las convocatorias del primer equipo con apenas 18 años; esto debido a que el entrenador blaugrana ya lo tiene como uno de sus favoritos, por eso es fácil asumir que la próxima campaña será clave. La verdad es que Ndidi le gusta, pero si no se puede la solución será un Ilaix Moriba que ya ha dado muestra de su calidad.