Test de antígenos: ¿son fiables para detectar la Covid-19?

-

No existe ninguna duda, de que nos encontramos frente a una nueva realidad. El Covid-19, desde su llegada, ha cambiado radicalmente nuestra forma de vida, y con el transcurso del tiempo, y los grandes avances en la medicina, afortunadamente, existen hoy día, varias pruebas para la detección de este virus, como lo es, el Test de Antígenos. Continúa leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber sobre esta eficaz alternativa.

1
¿Qué es un antígeno?

test

Cada día, nuestro organismo se encuentra en contacto directo con una infinidad de sustancias que pueden provocar en nosotros, alteraciones y daños que conllevan a la reproducción de enfermedades, y la forma que tiene nuestro cuerpo de protegerse ante estas irregularidades es creando barreras que actúen como mecanismos de defensa contra todas ellas; a esto lo conocemos como el sistema inmunológico.

Ahora, un antígeno sería esa sustancia que nuestro mecanismo de defensa detecta como ajena y potencialmente dañina para nuestro organismo, las cuales pueden ser virus, hongos, bacterias, toxinas, entre otras. Y esta detección, provoca la respuesta inmediata del sistema inmune para producir anticuerpos que se encarguen de combatirla.

En palabras más sencillas, los antígenosson todas aquellas sustancias que nuestro sistema inmune detecta como dañinas, y a partir de ello, produce los anticuerpos necesarios para lucha contra ellas. Para verificarlo se hace un test de antígenos.

Atrás