Maluma ha construido su propio imperio en la industria musical. Desde que inició su carrera en el año 2010, no ha parado de estar en la opinión pública. Y, de ser un desconocido, pasó a ser uno de los hombres sensacionales en el mundo. El Pretty Boy colombiano no se imaginaba que, ese niño que de pequeño ayudaba a su familia vendiendo dulces, se convertiría con el paso del tiempo en una de las celebridades de mayor prestigio y capital según la Revista Forbes.
Ha sido un camino muy largo, lleno de tropiezos, subidas y bajadas. Sin embargo, el sudamericano si algo ha tenido en su mente son los objetivos claros que, al día de hoy, lo mantienen en la cima de los más blindados de las artes musicales. Veamos qué ha hecho y por qué es uno de los más duros del género urbano.
5Mucho dinero sin llegar a los 30 años
Maluma tan solo tiene 27 años de edad. Ya está ubicado dentro de las personalidades más destacadas en el medio. Forbes lo incluyó hace un par de año en su lista. Referían que su fortuna era de aproximadamente 12 millones de dólares, y estaba en el top 10 de los mejores pagados. En ese grupo figuraban cantantes como J Balvin, Karol G y Anuel AA.
Como dato importante, antes de que se desatara la crisis por la pandemia, la misma revista de negocios, aludió que con un concierto, el artista se embolsaba hasta 600.000 euros. A esto, tenemos que sumarle las ganancias que tiene por las reproducciones de sus músicas o vídeos en YouTube, y otras plataformas digitales donde obtiene otras ganancias.