Qué es el ruido negro

Silencio con picos ocasionales de audio a esto se le conoce como ruido negro. El audio puede ser ruido blanco aleatorio o puede tener un patrón discernible. Generalmente, esto es lo opuesto al ruido blanco, que es un ruido aleatorio constante.

COLORES DEL RUIDO

Cuando pensamos en ruido, generalmente pensamos en los sonidos que hacen los ruidos: bocinazos, chillidos, ronroneos, melodiosos, rítmicos, etc. Probablemente rara vez se encuentre hablando de los colores del ruido. Después de todo, no puedes ver el sonido, entonces, ¿cómo puede tener colores?

La idea de los colores del ruido utiliza la idea del color para describir ciertas frecuencias de ruido, comenzando con el ruido blanco, que la mayoría de la gente entiende que es un manto de sonido que ahoga otros sonidos, de la misma manera que la luz blanca se combina y por lo tanto ahoga todos los demás colores de luz.

¿QUÉ ES EL RUIDO NEGRO?

Al igual que el color negro es la ausencia de luz, el ruido negro es la ausencia de sonido, con potencia cero en todas las frecuencias. El ruido negro es conocido por ser el color del silencio.

ENTONCES, ¿CUÁLES SON LOS OTROS COLORES DEL RUIDO?

  • ¿Qué es el ruido blanco?

El verdadero ruido blanco es una mezcla de todas las frecuencias que los humanos pueden escuchar, desde aproximadamente 20 Hz hasta 20 000 Hz, todas con la misma intensidad al mismo tiempo.

El resultado es un sonido como la estática de una vieja televisión o radio cuando no se transmite nada. Debido a que cubre todas las frecuencias, el ruido blanco tiende a hacer desaparecer cualquier otro sonido en su camino. Si su objetivo es simplemente ahogar un sonido molesto, el ruido blanco será suficiente.

  • ¿Qué es el ruido rosa?

Los colores además del ruido blanco son como el ruido blanco pero con más energía en un extremo del espectro de sonido o en el otro. Si usa una máquina de «ruido blanco», probablemente esté escuchando ruido rosa, ya que este tipo de ruido tiene el mismo propósito de ahogar todos los demás sonidos, pero es menos fuerte que el ruido blanco.

Suena más como una fuerte tormenta, o esa estática con un estruendo extra de graves.

Efectos Del Ruido
Efectos del ruido
  • ¿Qué es el ruido marrón?

El ruido marrón es similar al ruido rosa y técnicamente no es un «color» de ruido en absoluto. El ruido marrón es la abreviatura de ruido browniano, porque su señal se asemeja al patrón de movimiento aleatorio de partículas en un líquido conocido como movimiento browniano.

Es un sonido más profundo, que recuerda más a las olas del océano. Muchas personas encuentran útil el ruido marrón para ayudarles a concentrarse.

  • ¿Qué es el ruido azul?

El ruido azul es esencialmente lo opuesto al ruido marrón: su energía se concentra en el extremo superior del espectro, lo que significa que es todo agudo y sin graves. Un ejemplo podría ser un chorro de agua sibilante.

Normalmente, utilizaría ruido azul para minimizar las distorsiones durante la ingeniería de sonido.

  • ¿Qué es el ruido gris?

El ruido gris es como el ruido rosa, pero suena un poco diferente para cada oyente. Los médicos del oído lo usan para tratar afecciones como el tinnitus y la hiperacusia.

EL COLOR DEL RUIDO: ¿QUÉ TIENEN QUE VER LOS TONOS CON EL SONIDO?

Probablemente ya hayas escuchado, o al menos hayas oído hablar, del ruido negro y ruido blanco (uno es lo contrario del otro respectivamente). Quizás creciste cuando los televisores aún eran analógicos.

Si es así, quizás recuerde el shhh que acompañaba a la «nieve» en la pantalla de un tubo de rayos catódicos. Vivía en un lugar especial entre los pocos canales del dial que realmente tenían programación. Y en esa nieve, se podía ver y oír la radiación cósmica residual nacida en el Big Bang.

O tal vez creciste en la era de las aplicaciones y descargaste una de las muchas diseñadas para relajarse o ayudar a las personas a concentrarse. Quizás incluso hayas comprado una máquina de ruido blanco para adormecer a tu recién nacido, o a ti mismo.

Pero, ¿qué es el ruido blanco exactamente? ¿Por qué afecta a los humanos de la manera que parece? Y, en realidad, ¿qué es el ruido rosa, violeta, marrón, azul o ruido negro? ¿Qué tiene que ver el color con eso?

¿QUÉ ES EL RUIDO?

Primero, permítannos definir «ruido» como una señal no deseada en un sistema. Podría ser por capturar, transmitir o reproducir la señal. Los ingenieros de audio a menudo lidian con el ruido ambiental de la habitación en la que sus micrófonos capturan la señal, el ruido eléctrico de sus equipos, etc.

Qué Es El Ruido Negro
Qué es el ruido negro

Hay algunos «colores» definidos de ruido, cuyos nombres se eligen para reflejar la relación que tienen nuestros oídos con diferentes partes del espectro de audio y conectar estas relaciones con la relación más comúnmente entendida entre nuestros ojos y diferentes colores:

  • El ruido blanco contiene la misma energía en cada una de las frecuencias del espectro de audio. Nuestros oídos, cuya relación con la frecuencia es logarítmica, encuentran esta relación lineal muy dura y brillante; esta es la fuente de la analogía con la luz blanca.
  • El ruido rosa contiene la misma energía por octava musical en todo el espectro de audio. Cada intervalo de octava creciente representa una duplicación de la frecuencia, y cada intervalo de octava decreciente representa una reducción a la mitad de la frecuencia. En comparación con el ruido blanco, el ruido rosa contiene mucha más energía en el espectro de graves (bajo).
  • El ruido rojo, también llamado «ruido browniano», es un ruido cuya energía disminuye en 6 dB por octava. El bajo, como el color rojo, está asociado con la calidez. Por lo tanto, en términos generales, agregar algo de ruido rojo al ruido blanco produce ruido rosa, al igual que agregar rojo al blanco produce el color rosa.

Finalmente, la respuesta a tu pregunta:

El ruido negro es silencio. El color negro es la ausencia de luz visible y el silencio es la ausencia de sonido audible.