Orange vende parte de su fibra en Polonia a APG para crear una filial conjunta

Orange Polonia creará una filial conjunta al 50% para desplegar fibra óptica en el país con el fondo de pensiones holandés APG, que pagará 1.374 millones de zlotys (303 millones de euros) al operador por su parte en la sociedad.

La nueva empresa estará valorada en 2.748 millones de zlotys (605 millones de euros) e integra más de 700.000 hogares con fibra, mientras que su objetivo será desplegar fibra óptica en 1,7 millones de emplazamientos adicionales durante los próximos cinco años, según un comunicado del operador francés.

Orange recibirá un 65% del importe de la operación cuando esta se cierre, mientras que el monto restante será pagado a medida que los planes de despliegue avancen.

La operación debe ser aprobada por el regulador y se espera que esté cerrada en agosto.

La fibra se instalará en lugares donde hasta el momento la «infraestructura de banda ancha es limitada o inexistente». En una presentación para inversores, se concretan algunos objetivos como pequeñas ciudades sin fibra óptica, zonas residenciales a las afueras o urbanizaciones.

Mari-Noëlle Jégo-Laveissière, consejera delegada de Orange ha señalado que APG es un «líder global en gestión de infraestructura» y dará a Orange «el apoyo financiero necesario» para cumplir con su plan de despliegue a cinco años.

Por su parte, Ramón Fernández, director financiero, ha señalado que la empresa está fortaleciendo su «liderazgo» y «fomentando la creación sostenida de valor».

En lo que va de año, Orange ha creado una filial de fibra para despliegues rurales en Francia con varios socios y ha segregado sus torres en la filial Totem, siguiendo así la estrategia de otras grandes operadoras de buscar nuevas vías para compartir costes en activos físicos.