Quantcast

¿Odias hacer dieta? Así puedes mantener la línea sin privarte

En el artículo de hoy vamos a lanzar una pregunta directa y sencilla: ¿Odias hacer dieta? Hoy vamos a ver cómo puedes mantener la línea sin privarte. El confinamiento del año pasado trajo postres caseros, pan casero, en definitiva, grasas e hidratos de carbono por doquier. Como es lógico, cogimos algunos kilos de más. Todos no somos capaces de hacer una dieta, o directamente no queremos, que también es muy valido, y hoy vamos a quedarnos con ello, y es que vamos a ver cómo podemos mantener la línea o incluso perder algo de peso sin privarnos ni cambiar nuestra dieta de forma brusca.

Para cambiar y mejorar nuestra forma física es necesario ir al gimnasio y llevar una rutina de entrenamiento constante, pero para los que no sean muy seguidores de los gimnasios, recomendamos que sigas leyendo porque te traemos cosas interesantes.

Vamos ver cómo mantener la línea sin privarnos:

Las calorías necesarias para perder peso

Las calorías y nuestra dieta

Como comentábamos anteriormente, la teoría del adelgazamiento es producir un balance calórico negativo, es decir, consumir menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita. De esta forma, el organismo comienza a consumir las reservas de grasa de nuestro cuerpo y perderemos esa grasa corporal que tanto nos martiriza. Pero, traducido a números, ¿de cuántas calorías estamos hablando?

Técnicamente, para perder un kilo de grasa, nuestro cuerpo debe quemar unas 7000 kilocalorías. Esto quiere decir que debemos comenzar con nuestro balance calórico negativo restándole 500 calorías a lo que consumimos a diario. Este es el número consensuado hace ya bastante tiempo, ya que permite que nuestro cuerpo funciones correctamente y que realizamos actividad física sin problema.

En un caso práctico, si para mantenernos en nuestro peso necesitamos consumir 3000 Kcal diarias, con consumir 2500 Kcal al día podremos perder esa grasa de la que nos queremos deshacer.