Quantcast

¿Odias hacer dieta? Así puedes mantener la línea sin privarte

En el artículo de hoy vamos a lanzar una pregunta directa y sencilla: ¿Odias hacer dieta? Hoy vamos a ver cómo puedes mantener la línea sin privarte. El confinamiento del año pasado trajo postres caseros, pan casero, en definitiva, grasas e hidratos de carbono por doquier. Como es lógico, cogimos algunos kilos de más. Todos no somos capaces de hacer una dieta, o directamente no queremos, que también es muy valido, y hoy vamos a quedarnos con ello, y es que vamos a ver cómo podemos mantener la línea o incluso perder algo de peso sin privarnos ni cambiar nuestra dieta de forma brusca.

Para cambiar y mejorar nuestra forma física es necesario ir al gimnasio y llevar una rutina de entrenamiento constante, pero para los que no sean muy seguidores de los gimnasios, recomendamos que sigas leyendo porque te traemos cosas interesantes.

Vamos ver cómo mantener la línea sin privarnos:

¿Cómo saber cuántas calorías necesitamos?

Calorías necesarias. Dieta

Si queremos comenzar con nuestra pérdida de grasa debemos calcular cuántas calorías necesitamos a diario y a ello restarle las 500 Kcal para comenzar a perder peso. Existen varias fórmulas para calcular el denominado gasto metabólico basal, es decir, las calorías que gastamos en reposo. La más extendida es la fórmula de Harris Benedict, que es la siguiente:

Esta fórmula distingue entre hombres y mujeres. Para hombre es la siguiente: 66,473 + (13,751 x peso en kg) + (5,0033 x estatura en cm) – (6,7550 x edad en años). Para mujer sería de la siguiente forma: 655,1 + (9,463 x peso en kg) + (1,8 x estatura en cm) – (4,6756 x edad en años) 

Con estas fórmulas podemos realizar una estimación aproximada de las calorías necesarias para enfrentar el gasto de las funciones basales, o en cristiano, las calorías que gastamos en reposo.