Quantcast

Esto es lo que pasa si comes avena todos los días

La avena es uno de los cereales más habituales para tomar en el desayuno. Lo que mucha gente desconoce son todos los beneficios que aporta su consumo recurrente en el organismo. A todo esto se suma su coste bajo, que es muy fácil de preparar y que puede ir acompañado de infinidad de alimentos.

Este cereal es una fuente de fibra, y no solo eso, ya que la avena es muy saciante, por lo que tendrás mucho menos hambre hasta la próxima comida. A continuación, te contamos lo que pasa si comes avena todos los días.

LA AVENA AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL MALO

Esto es lo que pasa si comes avena todos los días

Uno de los beneficios más rápidos que trae el consumo habitual de avena es la disminución de colesterol malo en el organismo. Si no eres capaz de bajar el colesterol, prueba a incorporar la avena en tu desayuno. ¡Notarás los resultados enseguida!

Esto se debe a que este cereal es rico en fibra soluble y ácido linoleico, compuestos encargados de reducir el colesterol. La fibra soluble atrapa el agua presente en el intestino y forma una solución viscosa, lo que retrasa la digestión y recubre la pared intestinal. Gracias a este proceso se disminuye la absorción de algunos nutrientes como la glucosa y el colesterol.