Esto es lo que pasa si comes avena todos los días

La avena es uno de los cereales más habituales para tomar en el desayuno. Lo que mucha gente desconoce son todos los beneficios que aporta su consumo recurrente en el organismo. A todo esto se suma su coste bajo, que es muy fácil de preparar y que puede ir acompañado de infinidad de alimentos.

Este cereal es una fuente de fibra, y no solo eso, ya que la avena es muy saciante, por lo que tendrás mucho menos hambre hasta la próxima comida. A continuación, te contamos lo que pasa si comes avena todos los días.

[nextpage]

LA AVENA AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL MALO

Esto Es Lo Que Pasa Si Comes Avena Todos Los Días

Uno de los beneficios más rápidos que trae el consumo habitual de avena es la disminución de colesterol malo en el organismo. Si no eres capaz de bajar el colesterol, prueba a incorporar la avena en tu desayuno. ¡Notarás los resultados enseguida!

Esto se debe a que este cereal es rico en fibra soluble y ácido linoleico, compuestos encargados de reducir el colesterol. La fibra soluble atrapa el agua presente en el intestino y forma una solución viscosa, lo que retrasa la digestión y recubre la pared intestinal. Gracias a este proceso se disminuye la absorción de algunos nutrientes como la glucosa y el colesterol.

[/nextpage]

[nextpage]

LA AVENA AUMENTA LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO

Esto Es Lo Que Pasa Si Comes Avena Todos Los Días

Estamos en una época en la que es importante tener defensas para no contagiarnos de Covid-19 o de un simple resfriado. Lo que no sabías es que la avena puede convertirse en una gran aliada en este aspecto, ya que favorece a que se creen más defensas en el organismo.

La avena contiene un alto nivel de beta-glucano, que es un nutriente que cumple una función inmuno-moduladora, es decir, que aumenta la resistencia del cuerpo frente a patógenos invasores como pueden ser el coronavirus o la gripe estacional. No te lo pienses y comienza a tomar avena cada día.

[/nextpage]

[nextpage]

ES UN ALIADO A LA HORA DE PERDER PESO

Esto Es Lo Que Pasa Si Comes Avena Todos Los Días

Si quieres perder peso de cara al verano, prueba a incorporar a la avena en tu dieta. Este alimento es muy completo a la hora de adelgazar, ya que puede ayudarte en muchos frentes. Y si no necesitas perder peso, tampoco dudes en consumirlo, ya que es un cereal muy completo.

Como hemos dicho anteriormente, la avena posee un alto contenido en fibra, que a su vez genera un gran efecto saciante. Esto hace que no sientas hambre entre horas y tengas el estómago lleno habiendo ingerido menos cantidad de comida, lo que ayuda mucho cuando se está haciendo una dieta.

[/nextpage]

[nextpage]

LA AVENA MEJORA LA DIGESTIÓN INTESTINAL

Esto Es Lo Que Pasa Si Comes Avena Todos Los Días

Los beneficios del consumo habitual de avena llegan a la digestión. Este cereal favorece que ese proceso se realice de una mejor manera por su alto contenido en fibra. Por este motivo, ayuda a prevenir el estreñimiento, una dolencia que afecta a gran parte de la población.

De este modo, la avena hace que se ralentice el metabolismo provocando que los nutrientes se absorban a un ritmo más lento. Pero, a su vez, la digestión va a ser más completa facilitando la eliminación de residuos con las heces.

[/nextpage]

[nextpage]

AYUDA A CONCILIAR EL SUEÑO

Esto Es Lo Que Pasa Si Comes Avena Todos Los Días

Si padeces de insomnio o últimamente te cuesta conciliar el sueño, tienes que incorporar a la avena a tu alimentación. Este cereal puede ayudarte a dormir más y mejor por su composición nutricional.

La avena favorece a que el cuerpo produzca melatonina, la hormona encargada de regular el sueño en el organismo. Un remedio que te puede ser de gran ayuda para noches en vela es tomar un bol pequeño con avena y miel. Seguro que en poco rato te entrará sueño y podrás dormir como un lirón.

[/nextpage]

[nextpage]

CONTROLA LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE

Cereal

El consumo de avena en el desayuno favorece a que los niveles de azúcar en sangre no se alteren en demasía. Esto puede ser de gran ayuda para los diabéticos que no puedan controlar la glucemia. Gracias a este cereal, el azúcar no va a subir ni a bajar demasiado a lo largo del día, aunque todo depende de lo que comas.

Es muy importante controlar la dieta y los alimentos que se ingiere, sobre todo en el caso de los diabéticos. La avena, gracias a su alto contenido en fibra, mantiene el nivel del azúcar en sangre siempre y cuando no te pases de la raya en las siguiente comidas.

[/nextpage]

[nextpage]

LA AVENA PREVIENE EL CÁNCER DE COLON

Desayuno

A todos los beneficios que hemos visto, se suma la prevención del cáncer de colon. La avena es un superalimento que debes incorporar a tu dieta para cuidar tu salud. La única pega es que el cereal es muy calórico, por lo que no debes pasarte y controlar la ración diaria que tomas.

La avena contiene en su composición ácidos grasos de cadena corta, que al ser absorbidos por el colon, retrasan el crecimiento de células cancerosas en este órgano. No te lo pienses dos veces y comienza a tomar avena con regularidad, ya que es un alimento muy beneficioso para la salud.

[/nextpage]