OCU: estos son los embutidos de súper que no te recomienda

Aunque parezca mentira, esto ha traído bastante polémica, vamos a ver cuáles son los embutidos de súper que la OCU no te recomienda. Hace pocos días hablábamos sobre la polémica en la que el ministro de Consumo anunció que era su intención retirar el etiquetado nutricional Nutriscore del aceite de oliva, pero que también el jamón ibérico se había convertido en el nuevo objeto de debate y controversia. Sin duda alguna, dicho sistema de etiquetado nutricional está generando polémica en nuestro país y está revolucionado el mundo de la alimentación, pero ahora le ha otorgado valoraciones negativas a algunos de los productos patrios más importantes, los embutidos. ¿Qué es este sistema Nutriscore y qué le pasa con el embutido?

Vamos a ver cuáles son los embutidos de súper que la OCU NO te recomienda:

El sistema Nutriscore apoyado por la OCU

El Sistema Nutriscore Apoyado Por La Ocu

Si hay un hecho que subyace en la actualidad alimenticia de nuestra sociedad es que los alimentos, cuanto menos procesados, más saludables son. Es cierto que dentro de los alimentos procesados hay mucha diferencia entre ellos, pero para el bien de los consumidores se ha ideado este nuevo sistema de etiquetado nutricional para estos alimentos procesados que funciona como un semáforo con 5 letras: desde la A (producto saludable) hasta la E (poco recomendable). Se trata del sistema Nutriscore.

Este sistema, como comentábamos, está de actualidad por la cuestión del aceite, pero su última valoración, los embutidos, también traerá cola. La OCU ha advertido que estos alimentos son procesados, por lo que se han parado a estudiar el etiquetado nutricional de más de 200 embutidos diferentes.