Quantcast

Cómo instalar Android TV en tu Nintendo Switch paso a paso

Llevamos mucho tiempo esperando que se consiga instalar Android en una consola Nintendo Switch. Sí, el dispositivo portátil y de sobremesa del fabricante japonés será mucho más completo con esta característica. Y ahora es una realidad.

Tener la posibilidad de ver una Nintendo Switch con Android 10 no es una sorpresa después de que estuviera la posibilidad de instalar la versión anterior del sistema operativo de Google en la nueva consola de Nintendo. Sin embargo no se trata de una solución oficial, sino que esta interesante se consigue a través de los emuladores.

Android 10 llega a Nintendo Switch

nintendo switch android

Teniendo en cuenta el parecido de hardware entre la consola de Nintendo y los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google como base, es posible lograr también tener Android en una Nintendo Switch.

Cabe destacar que el corazón de silicio que utiliza la Nintendo Switch es un procesador firmado por NVIDIA y que utiliza la misma arquitectura que el Tegra X1, el procesador que utiliza el fabricante americano en su tablet con Android, por lo que no es demasiado difícil portar Android a la consola de Nintendo.