viernes, 19 abril 2024 5:48

El plan de Laporta: estos son los jugadores que puede fichar gratis

-

El FC Barcelona se encuentra inmerso en uno de los momentos más complicados de su historia reciente. Tras una temporada sin títulos, humillado gravemente en Europa por el Bayern Múnich con ese 2-8 y con la amenaza de irse de Lionel Messi, el conjunto azulgrana decidió renovarse; pero solo pudo concretar la llegada de Ronald Koeman y la salida de algunos miembros del vestuario que Josep Maria Bartomeu ya no quería (Luis Suárez, Vidal…). Sin embargo, no llegaron grandes jugadores y ahora el equipo está padeciendo de muchas irregularidades. Los blaugranas están algo perdidos, aunque pueden recuperar algo del rumbo tras las elecciones que se efectuarán el próximo 24 de enero y en las que Joan Laporta se erige como uno de los favoritos.

La experiencia del exmandatario, su osadía para enfrentarse al Real Madrid y el recuerdo de su buena gestión en el pasado son parte de las cosas que tiene favor para alzarse como posible ganador. No obstante, uno de sus grandes retos será poder reforzar a un equipo que justo en estos momentos pasa por una de las peores crisis económicas de su historia. Muchas son las fórmulas que se han planteado, pero el candidato parece tener dos aspectos muy claros: el primero es que, tal como lo dijo el presidente de la Junta Gestora que rige al Barça, Carles Tusquets, se necesitan algunas ventas para generar algo de ingresos; y lo segundo es que los fichajes vengan de forma gratuita, algo que puede resolverse fácilmente en este mercado veraniego debido a la gran cantidad de maravillosos futbolistas que desde el 30 de junio de 2021 quedarán libres de sus equipos.

Depay es el elegido para la delantera

Depay
Koeman pidió a su compatriota nada más llegar al Barcelona

Los nombres de los jugadores que quedan libres en verano son muchos, pero los que realmente podría fichar el Barcelona realmente son unos pocos. En ese sentido, uno de los futbolistas que aparece entre los primeros de la lista, tal vez el número 1, es Memphis Depay. El atacante neerlandés fue una de las grandes peticiones de Koeman nada más llegar al equipo catalán; no obstante, la falta de dinero del club y la mala gestión de la antigua dirigencia dificultó que cualquier fichaje pudiera realizarse, aunque eso es algo que Laporta quiere cambiar.

Pese a que no es un «9» puro, Koeman quiere a Depay para que se desempeñe en ese puesto; uno en el que, desde la salida de Luis Suárez, no hay un jugador de garantías. Braithwaite ocupa la posición ahora, pero no convence, y Griezmann ha perdido la confianza del técnico neerlandés; por eso el estratega quiere a su compatriota, que además puede jugar en otros puestos de la delantera con más convicción que de «9». Al no llegar en el verano de 2020, pues será un año después y gratis que al fin se convierta en uno de los fichajes blaugranas.