martes, 23 abril 2024 19:01

Oficial en unos días: el fichaje mejor guardado de Bartomeu

En el FC Barcelona la expectativa es muy alta con respecto a la revolución que se verá la próxima campaña dentro de la plantilla. Sin embargo, salvo la llegada de Ronald Koeman, el regreso de Coutinho y la noticia de la permanencia de Messi, no hay nada ni remotamente parecido a un cambio. Todo en la plantilla se mantiene casi igual, pocas salidas y ningún fichaje, un hecho que preocupa mucho a una fanaticada culé que tras el 2-8 que le endosó el Bayern Múnich espera algo nuevo. El miedo crece, pero Josep Maria Bartomeu está un poco más tranquilo, porque ya tiene listo un fichaje que está a punto de cerrar.

Tal como comunicó el medio neerlandés ‘De Teleegraf’, el fichaje de Memphis Depay estaría completamente cerrado y sería una nueva pieza dentro del conjunto catalán. El ataque se vería potenciado con el que dentro de poco se convertirá en exdelantero del Olympique de Lyon. De hecho se habla de que la contratación se anunciará en los próximos días y que su presentación se hará en el Camp Nou a finales de la semana. Un verdadero golpe que presidente catalán quiere ofrecer por todo lo alto.

Bartomeu hará realidad la petición de Koeman

Depay 1
El neerlandés es una petición expresa de Koeman

Para Koeman era un fichaje totalmente estratégico, debido a que quiere que su compatriota se convierta en la referencia de la delantera en sustitución de Luis Suárez, al que ya se le comunicó desde hace tiempo que no contaban con él. Pese a no ser un nueve puro, el nuevo entrenador del club catalán confía en el potencial de Depay; que además tiene ganas de demostrar su talento luego de su buen paso por el conjunto francés y sabe que el Barcelona podrá mejorar mucho.

Bartomeu se adelantó así a muchos otros que aspiraban a su fichaje y con una oferta a la baja, debido a que el neerlandés acaba contrato en 2021, pudo cerrar la contratación de un futbolista muy apreciado por su nuevo estratega. Koeman ya lo conoce por su paso por la selección de Países Bajos y confía en potencial de ataque para mejorar un ataque que en los últimos años se ha quedado corto en Europa.

Un ataque superpoblado del Barcelona

Messi Suárez 1
Los blaugranas tienen muchos elementos en ataque

Cuando se haga oficial la llegada del neerlandés, Bartomeu y Koeman tendrán un problema mayúsculo, porque contarán con nueve futbolistas en la delantera. Con cuatro posiciones de ataque que llenar en el esquema que usará el técnico culé (4-2-3-1), tienen que darse algunas salidas para que todo en la plantilla fluya con total normalidad; con lo que el reparto de minutos y esfuerzo será algo más precisos.

Salvo una sorpresa gigante, tanto Suárez como Martin Brathwaite, saldrán en este mismo mercado veraniego. Ninguno de los dos cuenta para el entrenador neerlandés y solo su adiós dejará contentos a Bartomeu y al cuerpo técnico. La llegada de Depay se anunciará pronto y al entrar dejará la puerta abierta para que así que el uruguayo y al danés puedan irse de una vez por todas.