Nunca está de más que el destino se ponga de tu parte. Y menos, cuando está en juego atrapar a uno de esos comodines con los que ganar la partida siempre es más sencillo. Esto mismo le ocurrió al Atlético de Madrid hace sólo unos meses con Luis Suárez, cuando ya creía verlo en Turín junto a Cristiano Ronaldo.
Conviene dar un salto al pasado, justamente a ese último verano donde el uruguayo eligió, casi por hartazgo, vestir la camiseta rojiblanca esta temporada. "Le teníamos frito", dicen desde la entidad. Pero además, tanto la familia como sus ganas de demostrarle al Barça que se equivocó mueven al máximo goleador del Wanda, que ahora se debate si seguir en Madrid o partir hacia la Premier. Ahora bien, ¿tienen los del Cholo Simeone alternativas si el '9' termina por irse? Sí, y varias importantes. Las repasamos.
2Rodrigo Moreno, la gran prioridad de Simeone y el Atlético de Madrid para el posible lugar de Luis Suárez

En este sentido, el primer nombre que figura en la agenda de la directiva del Atlético de Madrid es Rodrigo Moreno, jugador del Leeds United de Marcelo Bielsa, en la Premier League. Un jugador que ya estuvo atento en las mismas durante los dos últimos mercados, incluso cuando Luis Suárez ya era jugador rojiblanco.
El delantero internacional con España fue traspasado este mismo verano al conjunto de Bielsa procedente del Valencia. Por entonces, el Leeds pagó 30 millones de euros, algo impensable para lo un club recién ascendido si observamos su paralelismo con la liga española. Por tanto, el Atlético de Madrid podría hacer factible su vuelta a la capital española por una cifra que rondaría los 25 millones de euros, teniendo en cuenta que la salida de Diego Costa reduciría el gasto del fichaje del Atlético de Madrid.
Si bien es cierto que desde su mudanza a Inglaterra el jugador sólo ha marcado tres goles en 20 partidos en la Premier League, doce de los cuales han sido titularidades, su rendimiento está fuera de toda duda... a pesar de que su técnico prefiera relegarlo al banquillo. Esto motivaría al delantero para llegar, esta vez sí, al Atlético de Madrid.