Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 3:14

Atlético de Madrid: el que suena como sustituto de Luis Suárez y otros que podrían alcanzar su puesto

Nunca está de más que el destino se ponga de tu parte. Y menos, cuando está en juego atrapar a uno de esos comodines con los que ganar la partida siempre es más sencillo. Esto mismo le ocurrió al Atlético de Madrid hace sólo unos meses con Luis Suárez, cuando ya creía verlo en Turín junto a Cristiano Ronaldo.

Conviene dar un salto al pasado, justamente a ese último verano donde el uruguayo eligió, casi por hartazgo, vestir la camiseta rojiblanca esta temporada. «Le teníamos frito», dicen desde la entidad. Pero además, tanto la familia como sus ganas de demostrarle al Barça que se equivocó mueven al máximo goleador del Wanda, que ahora se debate si seguir en Madrid o partir hacia la Premier. Ahora bien, ¿tienen los del Cholo Simeone alternativas si el ‘9’ termina por irse? Sí, y varias importantes. Las repasamos.

Un voraz Luis Suárez es tentado por el Liverpool, y el Atlético de Madrid ya tiene soluciones

Luis Suárez, salida Atlético de Madrid

Actualmente, Luis Suárez es el segundo goleador de la liga con 19 anotaciones, sólo cuatro por detrás de Leo Messi, que suma 23 en la pelea por ser el ‘pichichi’ de la competición doméstica. Con todo, su estado de forma parece en el pico más alto y su apetito goleador, que nunca estuvo en discusión, es más voraz que nunca.

Y todo está al servicio de un Atlético de Madrid que apostó por el cuando el FC Barcelona le dio una salida de quinta. Es su justo premio. Pero lo cierto es que no fue un salto al vacío, ni mucho menos: el contrato de Suárez, una estrella sí, pero ya veterano, se redactó con el más mínimo cuidado en los detalles, pues debía ajustarse a las maltrechas cuentas del Atlético en el año de la pandemia. Eso es lo que explica la cláusula que se introdujo sobre la hora y que le permitiría al uruguayo irse el junio próximo.

Así, Luis Suárez firmó el pasado septiembre por dos años pero con la salvedad de poder salir el 30 de junio a otro club que le ofreciera otras garantías, a sus 34 años de edad. Obviamente esa cláusula, visto lo que se ha visto hasta ahora, con un entrenador que lo respalda y un club que le brinda todas las garantías, todo lo cual se nota en su rendimiento, no sería una de excesiva preocupación para nadie en Atlético de Madrid. Pero está ahí… y las tentaciones (Liverpool) abundan. Para los colchoneros suenan Rodrigo, André Silva…