Griezmann: ¿se va del Barça? Los equipos que llaman a su puerta

Si bien las cosas en el FC Barcelona están muy en estos momentos, en el futuro casos como el de Antoine Griezmann los hará volver a la cruda realidad de que son un equipo con muchas asuntos pendientes y temas graves por resolver de cara al futuro. La llegada de Joan Laporta a la presidencia de la institución catalana ha dotado de un poco de estabilidad al club; pero eso solo significa el principio de todo lo que se tiene que hacer para reflotar a un equipo que se ha venido a menos durante las últimas campañas. Pese a que en lo deportivo parecen mejorar poco a poco de la mano de Ronald Koeman, con un estilo arrollador, un buen nivel de algunos jugadores y realizando una buena cantidad de goles; la verdad es que todavía deben mejorar en algunos aspectos.

El caso de Griezmann interviene en esos dos aspectos, pues una solución económica a los males del equipo puede ser la venta del francés; con eso se conseguiría algo de dinero para solventar parte de la terrible deuda que dejo Josep Maria Bartomeu. Además, en lo deportivo también ayudaría mucho; porque con su salida se desharían de uno de los jugadores con los que ni Koeman ni Laporta parecen contar para la próxima temporada. De esta forma liberarían un hueco para un posible fichaje de bajo costo que colabore o la llegada de otro joven de la cantera que pueda tener oportunidades. El francés ya sabe que los planes del club pasan por darle galones a Ansu Fati y con eso él se irá quedando sin minutos; por ese motivo una salida sería la mejor solución con la que ambas partes, equipo y jugador, ganarían.

Juventus le tiene un lugar reservado

Barcelona
El equipo italiano quiere que remplace a Dybala

Para Laporta no es un secreto que Griezmann, junto con otros descartes, es uno de los problemas que debe afrontar ahora que llegó al cargo; pero es que el tiempo apremia y la recuperación del Barcelona debe darse lo más pronto posible; más teniendo en cuenta de que así el club pueda conquistar el doblete, de Liga y Copa del Rey, en Europa saben que no tendrán oportunidad ante otros grandes equipos y por eso renovarse depende de las salidas que logren concretar. Además, también existe la opción de que se queden en blanco y en ese caso los blaugranas tendrá que salir más rápido al mercado. La venta del francés ayudaría bastante y uno de los equipos interesados sería nada más y nada menos que la Juventus. Entre los cambios que planea la escuadra turinesa, Griezmann encaja en sus planes; así que irían con todo a ficharlo.

Luego de un nuevo descalabro en la Champions League, esta vez a manos del Porto, y de que haya bajado tanto su nivel en la Serie A; el conjunto bianconero estaría revaluando su futuro y lo que debe hacer para volver a la cima tanto en Italia como en Europa. Una de las cosas que tiene clara es que debe renovarse de manera profunda con fichajes de futbolistas que le puedan dar algunos años de fútbol y no seguir contando con algunos pesos pesados, pero que ya son muy veteranos para continuar. Junto con eso también evalúan la salida de Paulo Dybala y allí es que encaja Griezmann, pues lo quieren para que sea el remplazo del argentino. Su perfil encaja para jugar con Cristiano Ronaldo y así también le darían motivos al portugués para quedarse, pues lo arroparían con un buen jugador.

Griezmann podría aterrizar en Inglaterra

Griezmann
Tanto el City como el Arsenal quieren al francés

En Italia es la Juventus quien más lo desea; pero el caso es que a Griezmann también lo buscan dos equipos más de uno de los campeonatos más importantes del planeta: la Premier League. En concreto, la primera escuadra que ha pensado en el atacante francés es el Manchester City que dirige Pep Guardiola. El entrenador catalán irá con todo para fichar a Erling Haaland; pero en caso de fallar en su apuesta por el noruego, este quiere tener en la recamara al actual delantero del Barcelona. Su estilo de juego le gusta mucho a un Guardiola que no suele ser muy amigo de los «9» fijos; por eso conseguiría mucha movilidad y un delantero que al entrar al área puede hacer goles. Además, de que costaría mucho menos que Messi, la otra opción que se maneja; aunque saben que es mucho más difícil.

Ciertamente el City podría ir a la carga por Griezmann si su primera opción falla; pero al igual que ellos, la prensa también destaca que el Arsenal podría estar tras la pista del delantero galo. El conjunto gunner quiere mantener a toda costa a Alexandre Lacazette, la cosa es que si no consiguen que se quede su primera opción es su compatriota que milita actualmente en el Barcelona. Arteta sabe de la calidad que tiene Griezmann y le gustaría mucho, pues combinaría bien esa experiencia en la élite que tiene, con un equipo joven que está en constante crecimiento. El futuro del francés cada vez se aleja más de Cataluña y al menos ya hay tres equipos interesados en él si se confirma, tal y como parece, que es un descarte. Laporta tendrá la última palabra, pero su sentencia parece ya hecha.