Alimentos que te dan gases y aún así los consumes

-

Los gases, pueden llegar a convertirse en un problema para mucha gente.  De hecho, se trata de un trastorno que  tiene un nombre científico, “el meteorismo”. Los gases pueden ser algo normal para cualquier persona en un momento puntual, pero en algunos casos son un problema que tiene consecuencias de malestar físico importantes aunque en general no graves. Es el caso de sentirse hinchado, lleno y con el abdomen distendido. Esto provoca eructos y flatulencias, que aunque no son malos para la salud, sí que pueden resultar molestos, sobre todo en algunas situaciones.

6
Los productos con lactosa o almidón 

La leche es otro de los alimentos más comunes que puede producir flatulencias y gases. Se debe a su contenido en lactosa un azúcar natural que es más difícil de digerir con la edad ya que vamos perdiendo unas enzimas llamadas lactadas.

Por otro lado debemos considerar también las patatas, el maíz y la pasta, es decir los alimentos ricos en almidón. Este es un carbohidrato complejo que se va descomponiendo durante la digestión. Pero algunas formas resistentes no llegan a ser digeridas y llegan casi intactas al colon como ocurre con algunas fibras generando problemas de gases.