Alimentos que te dan gases y aún así los consumes

-

Los gases, pueden llegar a convertirse en un problema para mucha gente.  De hecho, se trata de un trastorno que  tiene un nombre científico, “el meteorismo”. Los gases pueden ser algo normal para cualquier persona en un momento puntual, pero en algunos casos son un problema que tiene consecuencias de malestar físico importantes aunque en general no graves. Es el caso de sentirse hinchado, lleno y con el abdomen distendido. Esto provoca eructos y flatulencias, que aunque no son malos para la salud, sí que pueden resultar molestos, sobre todo en algunas situaciones.

7
Problemas con las legumbres y trucos para solucionarlos

Las legumbres como las lentejas, los garbanzos y las alubias también pueden causar problemas de gases a algunas personas. Para minimizarlos se puede optar por aquellas que no tengan piel o por comerlas trituradas. Otros trucos pueden ser añadir una hoja de laurel al agua de la cocción o una cucharada de bicarbonato sódico en el agua de remojo. 

Además, para evitar los problemas de gases los expertos recomiendan masticar siempre  despacio. De este modo procesaremos mejor los alimentos y también reduciremos la ansiedad, con lo que comeremos menos cantidad.

También podemos culminar las comidas con alguna infusión con propiedades digestivas como pueden ser la menta, la manzanilla, la canela, el jengibre, el cardamomo etc. Cocinar los alimentos de la manera más sencilla posible y tomar pocos líquidos durante las comidas también son otras pautas que pueden resultar de ayuda a las personas que padecen este tipo de problema.

Siguiente