Desaconsejan la vacuna Sputnik V y se arma el lío: «Es una ruleta rusa»

-

Por si fuera poco con el caos inherente a la propia pandemia y las dificultades que entraña, la falta de acuerdo en cuanto a las vacunas está trayendo de cabeza a los especialistas, a los gobiernos y a la propia población. El último debate se ha generado este martes tras las declaraciones de una importante experta de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que desaconsejaba la aplicación de la ‘Sputnik V’ rusa.

Cabe recordar que la EMA tenía en fase de estudio esta vacuna, pero que algunos países del continente ya la estaban aprobando, de ahí la advertencia de Christa Wirthumer-Hoche, presidenta de su Consejo de Administración. La recomendación ha provocado que los desarrolladores de la ’Spuntik V’, muy contrariados, hayan demandado unas disculpas públicas.

6
MIENTRAS TANTO, EN RUSIA…

Como decía el meme, ‘Mientras tanto, en Rusia…’ las autoridades han contabilizado este martes menos de 10.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde octubre. Esto se ha conseguido, en gran parte, por la campaña de vacunación masiva organizada por el Kremlin.

Rusia inició a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación de la Sputnik V en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación. El ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, señaló que las autoridades rusas esperan lograr la inmunidad de rebaño contra la COVID-19 para finales de julio.

Siguiente