C. Tangana y “El Madrileño”, su esperado nuevo álbum

El carismático artista C. Tangana acaba de publicar “El Madrileño”, su nuevo disco vía Sony Music, tras haber triunfado con singles como ‘Demasiadas mujeres’, ‘Tú me dejaste de querer‘, ‘Nunca estoy’ o ‘Comerte entera’. Además, cuenta con más colaboraciones diferentes entre si, destacando artistas como Kiko Veneno, Gipsy Kings, Jorge Drexler, La Húngara, José Feliciano Andrés Calamaro o Ed Maverick.

“El Madrileño” cuenta en la producción con Alizzz, C. Tangana, Federico Vindver, Nineteen85, Niño de Elche, Rafael Arcaute, Raül Refree & Víctor Martínez además de una larga lista de compositores. Un nuevo trabajo discográfico en el que ha explorado las raíces de la música española y tradicional de países iberoamericanos, sin abandonar su relación por completo con el género urbano que lo vio nacer, evolucionando por medio del pasodoble, la salsa, los guiños a Goya y Velázquez, a la Semana Santa y cristiandad castizas y al flamenco quinqui que el propio artista ha bautizado como rumbachata.

C Tangana El Madrileño

Así ha comentado el artista su lanzamiento:“Siempre me propuse desarrollar mis habilidades artísticas, y con todas las cosas nuevas que el equipo y yo hemos estado aprendiendo durante estos momentos, ha ayudado a C. Tangana en la transición a El madrileño. Este es un proyecto que he estado trabajando y perfeccionando durante más de tres años, y en los últimos dos meses he podido encontrar la música idónea para ello”.

C Tangana El Madrileño

1 – Demasiadas mujeres
2 – Tu me dejaste de querer (ft. La Húngara & Niño de Elche)
3 – Comerte entera (ft. Toquinho)
4 – Nunca Estoy
5 – Parteme la cara (ft. Ed Maverick)
6 – Ingobernable (ft. Gypsy Kings, Nicolás Reyes & Tonino Ballardo)
7 – Nominao (ft. Jorge Drexler)
8 – Un veneno (G-Mix ft. José Feliciano & Niño Elche)
9 – Te olvidaste (ft. Omar Apollo)
10 – Muriendo de envidia (ft. Elíades Ochoa)
11 – CAMBIA! (ft. Carín León & Adriel Favela)
12 – Cuándo olvidaré (ft. Pepe Blanco)
13 – Los tontos (ft. Kiko Veneno)
14 – Hong Kong (ft. Andrés Calamaro)

C Tangana El Madrileño

Se incluyen varios de los singles publicados durante los dos últimos años como han sido: ‘Comerte entera‘ con la colaboración de Toquinho, ‘Tú me dejaste de querer’ (con La Húngara & Niño Elche), ‘Demasiadas mujeres’ , ‘Nunca estoy’, ‘Un Veneno’ (ahora en modo remix junto a José Feliciano) o el doble lanzamiento de hace unos días de ‘Nominao‘ (con Jorge Drexler) y ‘Hong Kong‘ (con Andrés Calamaro). Coincidiendo con la publicación del disco, ha lanzado videoclips para prácticamente cada uno de los temas que quedaban por conocerse, puedes verlos todos en su canal oficial de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=gcS2H2p-YOg

C. Tangana (Antón Álvarez es su nombre real) es uno de los artistas más reconocidos actualmente del género urbano, que venía inaugurando una nueva etapa de su carrera artística bajo el alias de El Madrileño (el mismo que lleva años utilizando en sus redes sociales). Comenzó su carrera musical en 2006 bajo el pseudónimo de Crema, siendo integrante del grupo Agorazein, Una vez cambió a C. Tangana en 2011, destacó en solitario en 2017 con el hit ‘Mala mujer’ (tema producido por Alizzz y Algeron Díaz, al que le seguirían éxitos como ‘Llorando en la limo’, ‘Bien duro’, ‘Booty’ (con Becky G) o ‘No te debí besar (con Paloma Mami). Su último álbum anterior data de 2017, cuando publicó «Ídolo», al que siguieron el mixtape «Avida Dollars» (2018) y el ep «Bien :(» en 2020.

C Tangana El Madrileño