‘Demasiadas mujeres’ para C. Tangana

El polifacético artista español, C. Tangana, ha estrenado el video de ‘Demasiadas Mujeres’, nuevo single adelanto de su próximo álbum «El Madrileño» bajo el sello Sony Music y ya es #1 en tendencias del canal.

Se trata de un nuevo avance de «El madrileño», el nuevo disco que Anton Álvarez, su verdadero nombre, publicará próximamente y en el que ofrecerá su propia visión de la música tradicional que le ha inspirado en los últimos tiempos, tanto española como latina. Sin ir más lejos, en ‘Demasiadas mujeres‘ C.Tangana samplea prominentemente ‘Campanera’, el famoso pasodoble que Joselito, cantante de folclore español, interpretaba en ‘El pequeño ruiseñor’ (1957), pasándola por un filtro de tecno-electrónica mixeada y rapera.

‘Demasiadas mujeres’ está producida por Alizzz, su fiel cómplice a los teclados y directriz musical, y a él se unen las cornetas y tambores de la banda Rosario de Cádiz, algo muy propio de Semana Santa. En cuanto a la letra, C. Tangana repasa una larga lista de mujeres que han marcado su vida (sin nombres y apellidos).

C. Tangana Demasiadas Mujeres
Portada del single ‘Demasiadas mujeres’

Para el videoclip, dirigido por Santos Bacana, C. Tangana ha apostado por la boutique creativa Little Spain, que ha sabido captar a la perfección el toque castizo del espíritu de la canción de C. Tangana. En las imágenes se ilustra una marcha fúnebre un mundo onírico que nos recuerda la España rural del interior del siglo pasado, pero con un toque actual. De este modo, vemos a un grupo de mujeres jóvenes vestidas de viudas y con peinetas acudiendo a un funeral, con cameos por ejemplo de Julia de Castro o Daniela Blume.

C.Tangana, Antón Álvarez (nombre real del cantante), es actualmente uno de los artistas más reconocidos del género urbano. El artista ha sido noticia estos días por sus diversos problemas de salud: en primer lugar, el artista ha sufrido una fisura y esguince en un pie después de practicar deporte, y además acaba de contraer el coronavirus, como ha informado a través de su instagram.

C. Tangana Demasiadas Mujeres

«Es algo que llevo madurando desde hace unos tres años y en los últimos doce meses he encontrado la música idónea para ello. Cuando terminé de componer y grabar en Los Ángeles «Un veneno» (compuesta en 2018 y en la que colabora el Niño de Elche) supe que tenía entre manos algo que se escapaba un poco de todo lo que había hecho hasta ahora. Llevo escuchando música tradicional, no solo de España, sino latina, unos seis años. Quiero decir empapándome de ella, intentando indagar en ella de la misma forma con que a los 16 años intentaba indagar en el rap clásico», explicaba el artista hace unas semanas a la revista Forbes.

Con este single inaugura una nueva etapa de su carrera artística, que emprenderá bajo el alias de El Madrileño (el mismo que lleva años utilizando en sus redes sociales) y donde combinará los sonidos urbanos con los más tradicionales de la música popular. Un viaje que comenzó en 2018 con ‘Un Veneno’, y tras varias idas y venidas entre España y América, culminará con el lanzamiento del álbum en el que se encuentra trabajando, todavía sin fecha de salida.

Letra de ‘Demasiadas mujeres’ de C. Tangana

Desfilaba en Milán
Con 21, campañas de Prada y ahora duerme aquí
La miro pensando cuánto faltará para que empiece a odiar
La forma que tengo de amarla tan mal, mi manera de huir
Que no puedo parar

No he olvidado el olor
De la que me follé en el baño de un garito, borracho en Berlín
Escuchando un techno que me hacía empujarla como un animal
Música del infierno que sonará el día de mi funeral
Aún me acuerdo de ti

Demasiada’ mujere’ (x4)
Demasiada’ mujere’ (x4)

Un WhatsApp sin abrir
Hablando de cosa’ que no dicen nada pa’ ver si aún estás
Borracho en Miami, volando pa’ L.A. o de vuelta en Madrid
Cuéntame cosas que no me hagan daño, ¿cuándo volverás?

¿Qué hora es por allí?
No me puedo olvidar
De la que me dijo que siempre pa’ siempre estaría pa’ mí
De la que decía que solo una noche y despué’ no hubo má’
De la que que se fue con mis gana’ de amar, mis gana’ de vivir
No la’ he vuelto a encontrar

Demasiada’ mujere’ (x4)
Demasiada’ mujere’ (x4)