C. Tangana presenta ‘Nominao‘ con Jorge Drexler y ‘Hong Kong‘ con Andrés Calamaro

El artista C. Tangana estrena los temas ‘Nominao‘ junto a Jorge Drexler y ‘Hong Kong‘ junto a Andrés Calamaro, su doble single acompañado de sus correspondientes videoclips que llegan tras haber triunfado recientemente con otros como ‘Demasiadas mujeres’, ‘Tú me dejaste de querer‘ o ‘Nunca estoy’.

‘Nominao‘ y ‘Hong Kong‘ cuentan de nuevo con la producción de Alizzz, además de Jorge Drexler en la co-composición de las dos canciones junto a Tangana. Según la nota de prensa de su discográfica: “en este doble lanzamiento, triangulan Montevideo, Buenos Aires y Madrid. Porque donde acaba el videoclip de “Nominao” con Jorge Drexler (horarios elásticos, iluminación de after, compadreo de altas horas, intercambios musicales sin normas…) empieza “Hong Kong” con Andrés Calamaro (mañaneo, versos y palabras casuales en un montacargas, charlas empapadas en alcohol, rock en terrazas…). En realidad, como en la extraña noche madrileña no todo está tan claro y compartimentado. Y como en los locales clandestinos colectivos que no van tienen horario de cierre, los personajes entran y salen, los desconocidos se vuelven amigos para siempre y todos comparten. En este caso, música. Grabados con sonido directo y narrativa cinematográfica, a C. Tangana, Jorge Drexler y Andrés Calamaro (y algunas personas más que gravitan a su alrededor: la actriz indie Paz de la Huerta y su amiga Julia de Castro, por ejemplo) se les hace de día haciendo música”. Ambos vídeos musicales, conectados entre si, son obra de Little Spain y rodados en Madrid, contando en la dirección con Santos Bacana.

«El Madrileño», esperado nuevo disco de C. Tangana

Ambas canciones están incluidas en su nuevo trabajo discográfico, “El Madrileño”, que llega ya el próximo viernes 26 de febrero vía Sony Music. Está formado por catorce canciones, entre ellas varios de los singles publicados durante los dos últimos años como han sido: ‘Comerte entera‘ con la colaboración de Toquinho, ‘Tú me dejaste de querer’ (con La Húngara & Niño Elche), ‘Demasiadas mujeres’ , ‘Nunca estoy’ (de su EP “bien:(” ) o ‘Un Veneno’ (ahora junto a José Feliciano). Además, cuenta con más colaboraciones diferentes entre si, destacando artistas como Kiko Veneno, Gipsy Kings o Ed Maverick.

C. Tangana  Nominao Jorge Drexler  Hong Kong Andrés Calamaro El Madrileño

C. Tangana (Antón Álvarez es su nombre real) es uno de los artistas más reconocidos actualmente del género urbano, que venía inaugurando una nueva etapa de su carrera artística bajo el alias de El Madrileño (el mismo que lleva años utilizando en sus redes sociales). Comenzó su carrera musical en 2006 bajo el pseudónimo de Crema, siendo integrante del grupo Agorazein, Una vez cambió a C. Tangana en 2011, destacó en solitario en 2017 con el hit ‘Mala mujer’ (tema producido por Alizzz y Algeron Díaz, al que le seguirían éxitos como ‘Llorando en la limo’, ‘Bien duro’, ‘Booty’ (con Becky G) o ‘No te debí besar (con Paloma Mami). Es coautor de la canción ‘Malamente’ (2018) interpretada por su ex-pareja Rosalía.

C. Tangana  Nominao Jorge Drexler  Hong Kong Andrés Calamaro