Como hacer un batido de chocolate saludable en casa

-

Cuando hay niños en casa, un buen batido de chocolate siempre es una apuesta segura para merendar o para media mañana. Los batidos comerciales, aunque sean con base vegetal, suelen estar llenos de azúcar y aunque sean muy socorridos no son la opción más saludable. Te aseguramos que con este batido no te dará ninguna pereza prepararlo porque en sólo dos minutos lo tendrás listo.

Tanto para niños como para mayores, esta receta nos aporta proteínas vegetales de calidad. Ideal para después de hacer ejercicio o para una merienda nutritiva y deliciosa. Si quieres una versión bien fresquita, puedes congelar el plátano previamente y añadirlo a la batidora congelado y todo. Insiste un poquito más a la hora de batir para que quede bien cremoso y verás que delicia.

4
Otras ideas

Como hacer un batido de chocolate saludable en casa

Con 370 ml de leche vegetal (arroz, soja, avena…), 1 cucharada de canela, 50 gr de chocolate negro (85% de cacao) a poder ser ecológico y 1 plátano (si está maduro mejor). Además de 1/2 cucharadita de vainilla en polvo, sirope de ágave o estevia (en sustitución del azúcar). En el caso de que no tengas nada de esto, mejor miel que azúcar. Y 1 cucharadita de semillas de chía también puedes hacer un batido de chocolate buenísimo.

Vierte en un bol todos los ingredientes y tritúralo con ayuda de una batidora. Puedes tomar este chocolate caliente o frío, según esté la temperatura de la leche. Para los cumpleaños la receta fría es mejor, pero ¿no te apetece hacerlo calentito para desayunar un domingo en casa?