Como hacer un batido de chocolate saludable en casa

Cuando hay niños en casa, un buen batido de chocolate siempre es una apuesta segura para merendar o para media mañana. Los batidos comerciales, aunque sean con base vegetal, suelen estar llenos de azúcar y aunque sean muy socorridos no son la opción más saludable. Te aseguramos que con este batido no te dará ninguna pereza prepararlo porque en sólo dos minutos lo tendrás listo.

Tanto para niños como para mayores, esta receta nos aporta proteínas vegetales de calidad. Ideal para después de hacer ejercicio o para una merienda nutritiva y deliciosa. Si quieres una versión bien fresquita, puedes congelar el plátano previamente y añadirlo a la batidora congelado y todo. Insiste un poquito más a la hora de batir para que quede bien cremoso y verás que delicia.

Más recetas de batido de chocolate

Como Hacer Un Batido De Chocolate Saludable En Casa

Esta receta es otro claro ejemplo de que podemos llevar una alimentación saludable sin renuncias. Y es que este batido de chocolate está riquísimo. Simplemente hay que intentar huir de los batidos comerciales y prepararlos en casa con ingredientes de calidad. Puedes elaborar este batido de chocolate con cacao crudo en polvo, plátanos, avena, anacardos, leche vegetal y dátiles. Los dátiles puedes sustituirlos por tu endulzante favorito o bien incluso prescindir.

He añadido un poco de avena al batido pero, si eres celiaco puedes utilizar avena sin gluten o bien prescindir de ella. Los anacardos puedes sustituirlos por otro fruto seco como las avellanes o las almendras. Puedes añadirle leche vegetal como en el batido anterior. En este caso, igualmente vamos a añadir leche de arroz. Aunque puedes añadirle cualquier otra leche vegetal o bien leche de origen animal.

En verano está muy rico añadiéndole los plátanos congelados y cuando hace más frío bien calentito sienta genial. En fin, a disfrutarlo. Pon todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que se integren bien todos los ingredientes. Sirve el batido de chocolate con unos copos de avena o incluso con un poco de nata vegetal.