Cómo hacer un batido detox casero ideal para tu dieta

Cuidar nuestra salud a través de lo que comemos es algo fundamental. Cada vez nos preocupa más qué tipo de alimentos debemos tomarlas formas de cocinarlosqué cantidad de nutrientes son los adecuados, es decir, la dieta. El batido detox es ideal para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso por las frutas y verduras que contienen. En el caso de que busques respuesta a esas cuestiones, lo mejor es acudir a un especialista que analice cómo es tu cuerpo y tu metabolismo y las medidas que debes tomar.

La ingesta de frutas y verduras suele ser clave en cualquier alimentación y, últimamente, los zumos y estos batidos caseros se han puesto muy de moda para incluir estas comidas más fácilmente en tu día a día y ayudar a la eliminación de toxinas. Tomarlos con moderación y adecuándolos a tus necesidades puede ayudarte a comer mejor y estar sano, siempre que realices otros actos saludables como hacer ejercicio.

Funciones del batido detox en la dieta

Cómo Hacer Un Batido Detox Casero Ideal Para Tu Dieta

Son ideales para beber en el desayuno o las meriendas, y aportan muchas vitaminas y otros nutrientes. Es importante señalar que los zumos y batidos detox no son una fórmula mágica que te haga adelgazar de la nada, no puedes sustituirlos por comida ni tomarlos en exceso ya que se pueden ocasionar daños en tu organismo. 

Además, al tomar todos los ingredientes crudos, hay que poner mucha atención al lavar los alimentos. El equilibrio tanto en su consumo como en su composición, es clave para que puedas tomarlos sin problemas y que además sean un buen complemento para perder peso. Existen infinidad de combinaciones de ingredientes para tus smoothies, que puedes variar y reinventar según tus gustos, solo es cuestión de ir probando. Aquí te vamos a contar unos cuantos ejemplos de batidos para que veas que son muy fáciles y ricos de preparar. Solo debes tener a mano unas cuantas frutas y verduras porque son los ingredientes básicos que se utilizan para estos batidos.