Quantcast

Biosearch se propulsa un 39% en Bolsa tras anunciar Kerry Group una OPA por 127 millones

Biosearch ha cerrado la sesión bursátil de este lunes con una fuerte subida en el precio de sus acciones del 39,74% en comparación con la jornada anterior, después de que Kerry Iberia Taste & Nutrition, sociedad íntegramente participada por Kerry Group, anunciase una oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de la biotecnológica española por un importe de hasta 126,93 millones de euros.

Los títulos de la compañía alcanzaron un precio de 2,11 euros en la cotización en Bolsa de hoy, lo que supone un incremento de 0,6 euros en la comparativa con los 1,51 euros con los que cerró la jornada del viernes.

La oferta de la sociedad irlandesa se formula sobre un total de 57,69 millones de acciones a un precio de 2,20 euros por cada una pagadero en efectivo, lo que supone una prima del 45,7% respecto al cierre del pasado viernes.

Con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de la oferta, Kerry Iberia Taste & Nutrition presentará ante la CNMV un aval otorgado por BNP Paribas por un importe de 126,93 millones de euros.

Además, Kerry Iberia Taste & Nutrition asegura disponer de suficientes compromisos de deuda y capital para afrontar el pago total de la contraprestación de la oferta, cuyo precio cumple con los requisitos para ser considerado como ‘precio equitativo’, sometido a la confirmación de la CNMV.

La efectividad de oferta está sujeta a la aceptación de la misma por titulares de valores que representen al menos el 50% del capital de Biosearch más una acción, esto es, 28,849 millones de acciones.

Asimismo, Kerry Iberia Taste & Nutrition ha decidido condicionar la efectividad de la oferta a la obtención de las autorizaciones, declaraciones de no oposición o verificaciones en materia de defensa de la competencia necesarias.

En este sentido, la sociedad solicitará ante la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo su autorización y la CNMV no se pronunciará hasta que se acredite dicha obtención.