Rescindido el contrato de Diego Costa durante el pasado enero, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone se hizo con la incorporación de Moussa Dembélé, uno de los delanteros que más gustaban en Europa procedente del Olympique de Lyon. El francés, en su caso, llegó como préstamo hasta final de temporada con una opción de compra no obligatoria de 33 millones de euros.
Aún así, todo indica que los rojiblancos seguirán buscando nuevos refuerzos de cara al gol. Y, a estas alturas, y luego de finalizar el mercado invernal, el conjunto entrenado por Simeone ya conoce dos nombres que están más cerca que nunca de hacer su aparición en el Wanda Metropolitano, Incluso hay uno de ellos que está más que cerrado. Hablamos de Marcos Paulo, brasileño hoy en el Fluminense, y Moussa Marega, del Oporto. Los conocemos.
5Marega, un goleador puro para el Atlético
Como jugador y moviéndose de la mejor de las maneras hacia el gol, Marega es el delantero centro del club portugués del Oporto, y esta temporada ha marcado ya siete goles entre todas las competiciones (seis en Liga y una en Champions) y ha dado tres asistencias. Acaba contrato en 2021 y, para hacer una estimación, Transfermarkt lo tasa en 20 millones de euros.
El futbolista ha sido internacional con Mali en 17 ocasiones (2 goles), aunque también tiene nacionalidad francesa, por lo que no ocuparía plaza de extranjero. Marega ha jugado en la Segunda y Primera División de Francia, además de la Liga NOS de Portugal, sumando 7 equipos desde que debutó en el 2012.
La potencia física de Marega es la cualidad que más sobresale, demostrando que además de su imponente físico también cuenta con una notable habilidad goleadora. En total completa 292 partidos jugados, donde ha marcado 109 goles. El pasado curso con los de Do Dragao jugó 47 partidos, casi todos como titular, anotando 21 goles y dado diez asistencias.






