Queda en familia: el futbolista por el que apuesta Simeone en el Atlético de Madrid

Lo del Atlético de Madrid esta temporada está siendo impresionante. Una vez lo pasó algo mal ante el Cádiz, pero se mantuvo firme y consiguió un nuevo triunfo que lo sigue impulsando hacia arriba en la tabla. Con 50 puntos va a ritmo de récord, porque supera a sus más inmediatos perseguidores, el Barcelona y el Real Madrid, por 10 puntos; pero lo impresionante es que aún tiene dos partidos en el campeonato, por lo que su ventaja podría alargarse aún más. El buen momento de la escuadra colchonera es más que evidente, la cosa es que para Diego Simeone el éxito no pude detenerse con todos estos triunfos; así que aún en carrera también por la Champions League, en la que debe medirse en octavos de final al Chelsea, todo apunta a que el técnico argentino va con todo por una campaña histórica.

El cambio del equipo madrileño se puede palpar cada fin de semana con una propuesta más atrevida gracias a los hombres que han llegado al club. La incorporación de Luis Suárez; el hecho de que se haya asentado mucho mejor Marcos Llorente, ya sea como segunda punta o en el mediocampo; y la explosión de Joao Félix, que pese a sus intermitencias sigue aportando; ilusiona mucho a una fanaticada que espera grandes cosas esta temporada. Sin embargo, el nuevo tridente y la propuesta más ofensiva que está haciendo el Atlértico no parecen cambiar la idea de un Simeone que parece que se afilió eternamente a que los partidos se ganan con sufrimiento. En ese sentido sigue sin querer renunciar a ese estilo defensivo, rocoso y de sacrificio que tan lejos lo ha llevado y es por eso que prepara algunos fichajes fuertes de cara al futuro.

Giovani Simeone tiene mucho potencial

Cholo Gio Simeone
Simeone quiere apostar por su hijo

Pocos jugadores en el mundo funcionarían para este Atlético de Madrid, por eso Simeone se encarga siempre de trabajar codo a codo con la dirección técnica para que cuando lleguen fichajes de verdad sean importantes en los esquemas. Obviamente pueden cometer algunos fallos, pero en la mayoría de los casos siempre acaban adaptándose a la filosofía que pide el argentino. Ahora que se empiezan a hacer apuestas más atrevidas, por cracks contrastados o por verdaderas perlas que cuestan muchos millones; lo cierto es que Simeone no quiere olvidar sus raíces, por lo que sabe que para ese juego táctico y sacrificado necesita otros jugadores, así que ya tendría en mente un refuerzo. Este futbolista cumple con todos los requisitos que aprecia el «Cholo» en un jugador, el problema es que sabe que generará polémica al no ser un crack contrastado y porque es su hijo.

Giovani Simeone, de 25 años, se encuentra desde hace tiempo asentado en la Serie A, pero ahora con el Cagliari está obteniendo unos números muy buenos que contrastan con el irregular andar de su equipo. Sus cinco tantos, en 18 partidos, en el campeonato italiano parecen poco; pero dado el aporte ofensivo que le ofrece el equipo actualmente, pues podría considerarse una buena cifra. Simeone (padre) sabe que el potencial de su hijo so ha terminado de explotar, así que un traspaso a una liga más potente y a un conjunto de mayor envergadura pudiera ayudarlo. Además no es solo que el delantero pudiera tener algunos aspectos del agrado del entrenador para el juego que propone el equipo, el potencial que tiene le permitiría alcanzarlo con mayor facilidad que otros.

Un estilo que no se negocia

Atletico De Madrid Simeone Ofensivo
Su estilo defensivo y de sacrificio los ha llevado a muchos éxitos

Para el Atlético es vital contar con algunos recambios de garantías en cada posición; pero tras la salida de Diego Costa no quedó un delantero que pudiera hacerle sombra a Luis Suérez ni ayudarlo en caso de que se lesionara o para darle descanso. Si bien el hispano-brasileño ya no era el mismo de antes, su presencia imponía; además, ese estilo de pelea, de pivotear balones, de arrastrar marcas y de marcar en la más mínima oportunidad que tenga es algo que no es sencillo de encontrar. Lo ideal sería hallar un refuerzo con esas características y Giovani Simeone puede efectuar ese papel con total tranquilidad; porque sus habilidades concuerdan con lo que busca Simeone para ese delantero que quiere tener en la recamara ante cualquier eventualidad que ocurra durante la temporada o en un partido en concreto.

Aunque el nombre de Giovani Simeone lleva tiempo sonando en las oficinas del Atlético, estos nunca han terminado de lanzarse de forma definitiva por su fichaje; pero la salida de Diego Costa y la necesidad de un recambio de sus características podrían hacer que al fin el fichaje se lleve a cabo. La verdad es que el técnico sabe que el equipo ha evolucionado bien y que poco a poco esos factores más ofensivos que ha aplicado comienzan a causar buenos efectos; no obstante, lo que siempre funciona y lo que le ha dado resultado al argentino es su estilo defensivo, de mucho marcaje táctico, de juego físico y bastante sacrificio del grupo es el que lo ha llevado más lejos, por eso no quisiera perderlo. El actual atacante del Cagliari podría ayudar y Simeone parece firme en su idea de traerlo de una vez por todas.