Quantcast
jueves, 15 abril 2021 16:14

El futbolista al que Koeman quiere largar cuanto antes

El mercado de invierno es la segunda oportunidad que tienen los diferentes equipos para encontrar las piezas que le faltan para hacerse con el título y el F.C. Barcelona no ha perdido tiempo. Con varios nombres en la lista de descartes de Ronald Koeman que están destinados a convertirse en caja tarde o temprano durante este mes de enero para fichar a los nuevos integrantes del club culé.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, muchas son las especulaciones sobre la permanencia del holandés en el banquillo del Camp Nou, sin embargo, su estadía ha sido prácticamente confirmada hasta final de temporada. Por eso el técnico ha empezado a mover sus piezas y la primera salida que están en proceso de cerrar en el Camp Nou, es la de Junior Firpo, que ya tiene algunas ofertas sobre la mesa que han llamado la atención no solo del club sino del jugador. 

Uno de los equipos interesados en hacerse con el defensor es el West Ham que esta misma semana ha mostrado que quiere seriamente tenerlo entre sus filas, con la posibilidad de asumir el coste de su fichaje durante esta primera semana de enero, y es que tras la lesión Arthur Masuaku, David Moyes ha colocado en primer lugar la llegada de Junior al equipo.

Con un costo fijado en 20 millones de euros por parte del conjunto de Koeman, el club inglés está dispuesto a hacerse con el defensor. Por otra parte, la situación en la ciudad condal con el jugador es delicada por la falta de minutos y confianza, aunque ha conseguido realizar excelentes actuaciones en las últimas semanas con unas asistencias incluidas en el último choque que ayudó a rescatar un punto, los planes de Koeman siguen sin cambios y su salida está más que declarada.

La solución para Koeman

Varios han sido los equipos que han mostrado su interés por Firpo. En la Serie A siguen muy de cerca al lateral zurdo del F.C. Barcelona, uno de ellos es el Inter de Milán, equipo que pretende acabar con la dinastía de la Juve, y tener a un jugador de este nivel en sus filas sería una excelente estrategia para lograrlo.

El Nápoles o Granada también estarían pendientes del defensor y de su incomodidad en el Barcelona por la falta de confianza que el club culé ha mostrado en la temporada. Por su parte en el Camp Nou solamente tienen una opción con referente al jugador y es venderlo, lo que complica el pase a los posibles destinos teniendo en cuenta que la mayoría prefieren optar por una cesión hasta final de temporada.

Pero al darse la venta, Koeman ya tiene al sustituto de Firpo, el canterano Alejandro Balde para el puesto de lateral zurdo suplente a la sombra de Jordi Alba. Los ingresos por su venta serán para firmar en las próximas semanas a Eric García, su principal objetivo desde hace meses. El Barcelona con las cesiones o traspasos a bajo costo busca reforzar sus filas mientras que se pone en marcha el plan del próximo presidente del club culé.