Cómo contactar con el soporte técnico de Apple

Si tienes un dispositivo Apple y tienes algún problema que no sabes solucionar, lo mejor es que te pongas en contacto con soporte técnico. De esta manera ellos te podrán guiar para poder solucionar el problema, en el caso que lo puedas hacer por tu cuenta. Sino tendrás que hacer una cita para llevarlo a una Apple Store.

Existen muchas formas de poder contactar con soporte técnico, ya sea vía telefónica, a través del sitio web, o en una tienda autorizada. Cualquiera de estas opciones puede ser de utilidad para poder solucionar un problema  puntual que tengas con tu dispositivo.

En el caso que sea un problema un poco más grave es necesario que lo lleves a una Apple Store. De esta forma te lo revisarán los especialistas de la marca, que con casi total seguridad te darán un diagnóstico acertado y una solución. Antes de ir a una tienda, es necesario que se haga una cita previa vía internet.

Teléfono de Apple

Apple

Contactar con Apple a través de un teléfono puede ser muy efectivo para poder resolver algunas dudas puntuales que aparezcan en tus equipos. Puedes realizar una revisión para poder verificar que todo funcione de la forma correcta.

En este caso, algún agente autorizado es el que hará el papel de soporte y que concertara una cita en la Apple Store, en caso que no se pueda solucionar de forma telefónica. Es un servicio completamente gratis y puedes llamar marcando a este número 900 150 503. Este número sólo es válido para España, y tiene un horario limitado.

Vía web

Via Web

En el sitio web de la Apple ofrece una gran cantidad de información, donde es posible encontrar las especificaciones sobre todos los equipos. Desde consejos, manuales de uso, y además un soporte técnico mediante esta. Para ingresar, solo tienes que acceder al sitio de la Apple es buscar el apartado de soporte técnico y ahí verás todas las opciones

Una vez estés dentro la plataforma ofrece soporte técnico para todos los dispositivos Apple. Además de que podrás encontrar accesorios como  AirPods, algunos servicios como Apple Music, Apple TV, ID de Apple, iCloud, Apple Pay. Incluso verás aplicaciones que fueron desarrolladas por la propia marca.

Pasos para realizar una reparación en el soporte técnico de Apple

Para poder realizar una reparación a través del soporte técnico tienes que seguir estos pasos.

  • Acceder al apartado del soporte técnico de la Apple
  • Seleccionar cual es el dispositivo que deseas reparar y escoger cual es el problema.
  • Cuando selecciones alguno de los problemas que tenga el dispositivo, te  indicará los pasos que tienen que hacer y de esta forma saber si el problema existe. Aunque normalmente las soluciones  son de nivel de software.
  • Una vez ingresado en el apartado te aparecerán una serie de problemas más concretos del apartado general anterior.
  • Cuando lo selecciones te aparecerá varias opciones con la que podrás ponerte en contacto con soporte técnico.

Es importante tener en cuenta que en cualquiera de las opciones será necesario el Apple ID, que aparece en tu cuenta de Apple. Esta es la misma que se utiliza para descarga aplicaciones  u algunos datos como el IMEI.

Aplicación de iOS y iPad OS

Aplicaciones

Esta es uno de los métodos menos utilizados, debido a que no todo sabe que Apple cuenta con una aplicación para iPhone e iPad, que está diseñada para resolver ciertos problemas en los dispositivos. Esta App es completamente gratis, y tiene el nombre de Soporte Apple.

Cuando accedes a la aplicación y estas identificado con el  ID de Apple, tendrás la opción de seleccionar el producto o servicio del que deseas recibir soporte. Es muy parecido a lo que aparece en el sitio web, debido a que encontrar opciones de reparación, posibilidad de hacer una cita en la Apple Store, incluso hasta pedir asesoría telefónica. En el último caso te llamaran por teléfono un especialista para poder solucionar el problema

Apple Store o Servicio Técnico Autorizado

Soporte Tecnico

Esta es la mejor solución para poder solucionar un problema con un equipo; sin embargo, es la menos sencilla porque tendrás que desplazarte.  En este caso serán los propios trabajadores de Apple podrán ayudarte a resolver tus problemas. Además que es necesario solicitar una cita, porque sin vas sin una corres el riesgo de que no te atiendan ese día.

Si es una duda puntual, lo más seguro es que no tengas ningún problema, pero en el caso que sea algo que requiere tiempo, es recomendable que hagas una cita. Para poder ver la lista de tiendas puedes verlo directamente en el sitio web de la Apple.

También tienes la opción de las agencias autorizadas. Estas tiendas o talleres que se encuentran autorizados por la misma Apple. Funcionan de la misma manera de  una Apple Store, y te podrán ayudar a resolver cualquier problema que tengas con tu dispositivo.

Cómo localizar una tienda física

Tiendas Apple

En el caso que necesites llevar tu equipo a una tienda especializada y no sepas donde está ubicado, puedes saber su ubicación a través del sitio web. A continuación se mostrará cuáles son los pasos que tienes que seguir  para localizar una tienda

  • Cuando optes por esta opción, aparecerán los puntos más cercanos a tu localidad para que puedas hacer una cita.
  • Es posible filtrar las tiendas que se encuentran a tu alrededor con respecto a distancia o disponibilidad.
  • Selecciona el lugar y la hora que más te convenga