Cómo cumplir con los propósitos de Año Nuevo y no abandonarlos

Somos grandes admiradores de los propósitos de Año Nuevo. Los «propósitos para el venidero» son metas anuales que se fija al comienzo de cada 01 de Enero a las 12:00 a.m. Suelen tener que ver con fitness, ahorrar dinero, educación, amor y algunos otros deseos. Este 2020 estamos seguros que nuestra petición unánime será salud mundial para el 2021.

LOS DESEOS DE AÑO NUEVO

El 1 de enero, todos parecen tener una idea de cómo quieren que se vea su año nuevo, desde hábitos más saludables hasta aprender nuevas habilidades. Pero todos hemos hecho propósitos o resoluciones de Año Nuevo que rompemos rápidamente. Cuando regresas a tu rutina habitual después de esa nueva sensación de «año nuevo», es difícil cumplir con los compromisos que nos hemos hecho.

Si quieres que 2021 sea el año en el que hagas y cumplas tus metas, necesitas una estrategia para responsabilizarte.

La gente suele hacer su lista de metas de Año Nuevo a principios de año o el último día del año en curso, pero muchísimas veces no las cumple. Eso también nos ha pasado a todos o a muchos. Basta con tomarte en serio tus propósitos y comenzar a usar algunas de las técnicas que describiremos a continuación. Terminarás logrando todos los propósitos de Año Nuevo ¡y te sentirás genial!

Cómo Cumplir Con Los Propósitos De Año Nuevo Y No Abandonarlos
Cómo cumplir con los propósitos de Año Nuevo y no abandonarlos

CÓMO LOGRARLO

Así que aquí hay algunas técnicas que te ayudarán a convertirte en un superintendente de resolución:

1. Elige solo tres metas

Debes tener un objetivo realmente importante que lograrás sin importar qué. También puedes establecer otros dos objetivos en los que trabajar. Solo recuerda decidir cuál es tu objetivo «principal».

¿Por qué ser tan restrictivo? Porque si intentas hacer más de tres cosas a la vez, te perderás. Perderás la noción de lo más importante. Empezarás a descuidar una de tus metas y luego te sentirás culpable por ello. Pronto empezarás a perder la confianza en ti mismo.

Así que quédate con un propósito principal y dos secundarias.

2. Escribe tus propósitos y publícalas en algún lugar

Piensa en una sola palabra para representar cada uno de tus propósitos. Escribe la palabra en letras grandes y colócala en algún lugar de tu casa. Por ejemplo, si deseas bajar de peso, puedes hacer un cartel con la palabra «delgado». Cuélgalo en tu refrigerador, de modo que cada vez que obtengas comida se te recuerde tu resolución.

Sin embargo, no te limites a escribir tus resoluciones en voz baja. Diles a tu familia y amigos. Ponlos en tu página de Facebook. Haz copias de tu resolución para colgarlas en tu oficina. Cuantos más recordatorios, mejor.

3. Convierte cada resolución en un hábito

Ahora que has elegido una meta, busca algo que puedas hacer todos los días para lograrla. Trabajar en tus resoluciones todos los días es muy, muy efectivo.

Por ejemplo, así fue como comenzamos a cumplir nuestros propósitos: nos hicimos una regla de que teníamos que escribir una lección todos los días antes de irnos a dormir. Nos hemos perdido algunos días en los últimos dos años, pero sobre todo nos hemos mantenido firmes.

Si haces algo todos los días, se convierte en un hábito. Pronto ni siquiera lo pensarás; lo harás de forma natural, como cepillarte los dientes.

4. Trabaja en un hábito por mes

Para lograr un objetivo importante, probablemente debas adquirir varios buenos hábitos. Por ejemplo, para ponerte en forma necesitarás hacer ejercicio, reducir el consumo de alcohol, comer más verduras, etc.

Si intentas adquirir muchos buenos hábitos a la vez, probablemente fracasarás. Es demasiado difícil concentrarse.

En cambio, sugerimos centrarse en un buen hábito por mes. Una vez que te hayas acostumbrado al primero, puedes agregar el siguiente, y así sucesivamente. Por ejemplo, si deseas ahorrar más dinero este año, puedes agregar hábitos como este:

  • Enero: anota tus gastos cada día
  • Febrero: haz tu propio almuerzo todos los días
  • Marzo: vende un artículo usado de tu casa todos los días en Internet
  • …y así.
Cumplir Con Los Propósitos De Año Nuevo
Cumplir con los propósitos de Año Nuevo

5. Usa un calendario

Hace unos años, escuchamos sobre la técnica del calendario Jerry Seinfeld. La forma en que funciona es simple: consigue un calendario para poner en la pared. Cada día que mantengas tus buenos hábitos, marca el día con una «X» en el calendario. Entonces trata de no perderte ningún día.

Ver todo el trabajo duro marcado en el calendario te motivará a seguir trabajando duro todos los días.

Aquí te mostramos cómo puedes hacer resoluciones de Año Nuevo este año y realmente cumplirlas:

  • Elige una resolución principal y una o dos secundarias.
  • Escribe tus resoluciones y publícalas en lugares fáciles de ver.
  • Encuentra una manera de trabajar en tus propósitos todos los días.
  • Empieza solo un nuevo hábito por mes.
  • Mantén un registro de tu progreso en un calendario.

Entonces, ¿cuáles serán tus propósitos de Año Nuevo para el 2021? ¿Algo relacionado con tus estudios de inglés? ¿Qué vas a hacer cada día para lograr tus objetivos?

La magia de la Navidad y Año Nuevo nos motivan para prepararnos ante la llega inminente de un nuevo año, pero está en cada uno de nosotros hacer que esa magia se convierta en propósitos cumplidos, en objetivos convertidos en éxito.