Quantcast

¡No metas la pata! Estas son las preguntas que más se fallan en el examen teórico de la DGT

-

Todos, a la hora de sacarnos el carnet de conducir, tenemos más o menos feeling con algunas partes del libro de la DGT. Sin embargo, la empresa Pons de Seguridad Vial ha hecho público un informe sobre las preguntas más falladas en los test de examen al permiso de conducción. En este estudio se han estudiado los temas que más se fallan a la hora de los exámenes.

El estudio ha sido realizado durante el año pasado en relación a los test que se han realizado en la plataforma PONS de Test online. Esta plataforma es la que utilizan las autoescuelas para que sus alumnos practiquen el teórico. El estudio ha sido en relación a los más de 700.000 ejercicios online que se han realizado y que ha dejado claro qué temas son los menos dominados.

Las señales verticales sin duda es el asunto que más fallos provoca en los test debido a la gran variedad y distintos tipos que hay. Le siguen de cerca los semáforos y las marcas viales. Vamos a hacer un pequeño test con las preguntas más falladas y a ver si vosotros caéis también en la trampa.

1
Pregunta DGT 1

A la vista de esta señal horizontal, ¿dónde se detendrán los vehículos?

A) En la línea longitudinal sin rebasarla.

B) Ante la línea de detención.

C) Antes de llegar a la señal.

Respuesta correcta: B.

El Stop en la calzada indica al conductor que está obligado a detener su vehículo ante la proximidad de la línea de detención y debe ceder el paso a los vehículos que circulen por esa calzada. Es decir, que no debe aminorar la velocidad y mirar si no viene nadie según la DGT.

Debe parar el vehículo del todo y mirar si vienen, en caso de un cruce, por un lado y por el otro, y si no hay peligro, iniciar la marcha. La detención debe ser llevada a cabo en la línea de detención, ni antes, porque no habría visibilidad, ni después, porque invadimos la calzada.

Atrás
Comentarios de Facebook