Quantcast
domingo, 5 diciembre 2021 16:34

Del Madrid al Atlético y viceversa: jugadores que se pasaron al eterno rival

El Real Madrid Club de Fútbol y el Atlético de Madrid, los dos mejores equipos de la capital española que han protagonizado, a lo largo de los años, los duelos más intensos, aguerridos y dramáticos en un partido llamado el ‘Derbi madrileño’, han tenido en sus filas a jugadores que han salido de los ordinario y que han vestido la camiseta merengue y la casaca rojiblanca.

Si bien es cierto que el compromiso entre ‘La Casa Blanca’ y el Fútbol Club Barcelona, mejor conocido simplemente por todos los amantes de esta disciplina como ‘El Clásico’, ha sido considerado por muchos expertos y fanáticos como el encuentro más llamativo de toda la historia de LaLiga Santander, pues parece que el choque entre el cuadro vikingo y el ‘Atleti’ no se ha quedado atrás en lo que a margen de popularidad se refiere, inclusive, sus reiterados duelos en la final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, han logrado captar la atención de propios y extraños, debido a que se ha caracterizado por ser un partido no apto para cardíacos.

Cabe recordar, que este sábado 12 de diciembre, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, se llevará a cabo el derbi entre el Real Madrid de Zinedine Zidane y el Atlético de Madrid de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone por la fecha número trece de la Primera División de España, un duelo que podría terminar marcando la diferencia de puntos entre uno y otro o que tal vez acercaría al liderato al combinado de Chamartín.

Tras ver que este partido tan intenso y fundamental para las aspiraciones de los merengues y de los colchoneros en LaLiga Santander se encuentra a menos de 24 horas de realizarse, el diario Qué! ha decidido hacer una breve lista con los nombres de algunos de los jugadores que han militado en la plantilla de ambos conjuntos.

Álvaro Morata, un jugador que ama al Real Madrid y al Atlético de Madrid

Álvaro Morata

El atacante estrella de la Juventus de Turín de la Serie A de Italia que dirige el mítico Andrea Pirlo, Álvaro Morata, ha sido tendencia en las redes sociales por sus extrañas declaraciones de amor a diversos equipos y por ser uno de los jugadores que ha terminado vistiendo la camiseta del Real Madrid Club de Fútbol y del Atlético de Madrid, los dos conjuntos más competitivos en toda la historia de la capital española.

En este sentido, el delantero de la selección dirigida por Luis Enrique Martínez, quien comenzó su carrera profesional en el filial de ‘La Casa Blanca’ en el año 2010, se marchó en 2014 y regresó para el 2016, juró su lealtad hacia la institución treintaicuatro veces monarca de la Primera División de España luego de su paso por ‘La Vecchia Signora’ y explicó lo que significaba para él estar en el teatro de La Castellana.

«Jugar en el Santiago Bernabéu era el sueño de mi vida, nuestro sueño y nuestra pasión era triunfar aquí en el Real Madrid y vamos a dejarnos la vida por hacerlo», aseguró Álvaro Morata, quien en 2019, mientras pertenecía a las filas del Chelsea de la Premier League de Inglaterra, se fue al Atlético de Madrid en condición de préstamo por una temporada y media, para después ser adquirido por completo por los colchoneros, equipo en el que al momento de su presentación como jugador oficial del plantel del Wanda Metropolitano aseguró que estaba «muy feliz y orgulloso de estar aquí. La vida ha dado muchos rodeos, pero era el destino que estuviese aquí. Es la auténtica felicidad».