Qué fue de los hermanos Calatrava

Paco y Manolo García Lozano son un dúo de comediantes conocidos como los hermanos Calatrava. Nacieron en Extremadura y con 11 y 14 años se mudaron a Cataluña. Estando allí comenzaron a cantar.

Manolo y Paco comenzaron a actuar en pequeñas salas o radios en Cataluña como una pareja musical, no obstante, acabaron en la comedia de forma accidental tras un espectáculo donde Paco estaba afónico.

La afonía de este causaba risas en el público. Por ello, los hermanos decidieron continuar su carrera parodiando famosos temas de otros intérpretes. Para ese momento su fama crece y son llamados para tener presentaciones en radio y televisión teniendo mayor alcance.

La carrera en la comedia musical de Paco y Manolo

Comedia Musical De Paco Y Manolo

Estos famosos hermanos se definen como “parodistas cómicos musicales”. Con el paso de los años abordaron otras facetas humorísticas, pasando por los diálogos, las parodias o los sketches.

También llegaron a protagonizar películas como El E.T.E. y el Otro o Los Kalatrava contra el Imperio del Kárate. De hecho, también lograron grabas discos. Los hermanos grabaron una versión del Space Oddity de David Bowie o una versión donde mezclaron música clásica con bostezos, con la intención de demostrar que estos eran contagiosos.