Qué fue de los hermanos Calatrava

-

Paco y Manolo García Lozano son un dúo de comediantes conocidos como los hermanos Calatrava. Nacieron en Extremadura y con 11 y 14 años se mudaron a Cataluña. Estando allí comenzaron a cantar.

Manolo y Paco comenzaron a actuar en pequeñas salas o radios en Cataluña como una pareja musical, no obstante, acabaron en la comedia de forma accidental tras un espectáculo donde Paco estaba afónico.

La afonía de este causaba risas en el público. Por ello, los hermanos decidieron continuar su carrera parodiando famosos temas de otros intérpretes. Para ese momento su fama crece y son llamados para tener presentaciones en radio y televisión teniendo mayor alcance.

2
Los inicios de los hermanos Calatrava

inicios de los hermanos Calatrava

Debutaron en la pantalla chica en los inicios de TVE, en un programa llamado Jardín de Verano el cual era grabado en Montjuïc. En esa época, Barcelona era donde se hacían los programas vanguardistas de la televisión.

Los hermanos cobraron 100 pesetas por su primera actuación. Pero no les salió muy a cuenta porque se gastaron 70 pesetas en el taxi. Al inicio de su carrera eran cantantes serios y se hacían llamar los hermanos Lozano. Pero luego adoptaron el segundo apellido de su padre, Calatrava, apellido con el que se harían famosos.