Quantcast

Vacuna de Pfizer: esto es lo que experimentarás si te la pones

La vacunación ha comenzado en el Reino Unido y Margaret Keenan, la abuela de 90 años que ha sido la primera vacunada en la historia contra la Covid-19, ha abierto telediarios en todo el mundo. Parecía que nunca iba a llegar, pero aunque entre muchas dudas, parece que ha llegado el principio del fin de la pandemia del Covid-19. También es cierto que toma fuerza una pregunta que ya venía sobrevolando desde hace tiempo la sociedad: ¿qué ocurre cuando nos ponemos la vacuna? Pues Pfizer ha publicado un listado de las reacciones que han surgido a las personas vacunadas para sacarnos de dudas. En este artículo vamos a ahondar en la vacuna de Pfizer, veamos lo que experimentarás si te la pones.

Vamos a recordar la cronología de la pandemia y de la vacuna para luego pasar a ver qué es lo que podemos experimentar cuando nos pongamos la vacuna de Pfizer contra la Covid-19:

Cronología de la pandemia

Primeros datos de Wuhan

Como todos conocemos, en diciembre de 2019 saltó la alarma en Wuhan, China, por un brote de una enfermedad causada por un nuevo coronavirus. El 21 de febrero, y tras varias reuniones para tratar el Covid-19 por parte de la Unión Europea, se registra un aumento significativo de los casos de este virus en el norte de Italia y otros puntos de Europa.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declara que el nuevo brote de coronavirus ha hecho saltar las alarmas y se ha convertido en una pandemia. En Madrid, cierran todas las escuelas desde jardines de infancia hasta universidades. Se pone por primera vez en cuarentena la región de Igualada, en Barcelona. En Italia cierra todo menos supermercados y farmacias. España anuncia un confinamiento nacional y la puesta en marcha del estado de alarma el 13 de marzo. El 19 de marzo, se ordena el confinamiento en toda la región de California, Estados Unidos. 4 días después, en una respuesta bastante tardía, el Reino Unido anuncia medidas leves de restricciones por el coronavirus.