Quantcast
sábado, 4 diciembre 2021 11:50

La única persona capaz de convencer a Messi de quedarse en el Barcelona

El gran reto que tendrá el nuevo presidente del FC Barcelona es lograr que su gran estrella Leonel Messi se mantenga en el club. En varias ocasiones el argentino ha planteado que más que dinero quiere un proyecto deportivo que reconstruya el equipo que una vez le regaló buenos momentos.

Actualmente hay 10 candidatos para el puesto que dejó Josep Maria Bartomeu pero solo uno puede ser capaz de cumplir el objetivo y retener al delantero varias temporadas más, ese es Joan Laporta. El empresario tiene una ventaja que los otros candidatos no, su experiencia como presidente y como amigo del argentino.

El delantero le guarda un gran afecto al ex presidente ya que durante su periodo al mando el de Rosario ganó un Balón de Oro (2009) y dos Champions League (2006 y 2009). Es por todo ello que Leo confía plenamente en el posible futuro presidente.

Hace 17 años, el precandidato llegaría igual que ahora en otro momento difícil del club. En aquella ocasión fue Ronaldinho el elegido por Laporta para dar un cambio de 360º a todo, y si que lo consiguió. Esta vez sí el próximo 24 de enero vuelve a ser nombrado presidente del club tiene a Messi como  su “fichaje” estrella.

Una ventaja que puede definir

Al ser el único candidato que puede asegurar la estadía del argentino es una enorme ventaja que en las elecciones. Su mayor rival, Victor Font, no puede asegurar con tanta certeza que lograría el sí de Messi y esto lo pone en varios escalones por debajo del empresario español.

La gran duda es cómo hará Laporta para lograr que Messi renueve. En varias ocasiones Messi ha declarado su descontento con el camino que ha tomado el club y el ex presidente ha tomado en cuenta eso, asegurando que no se trata de dinero sino de un proyecto deportivo que ilusione a Leo y que lo motive para luchar por títulos en los últimos años de su carrera hasta que decida guindar las botas.

Por otra parte, aunque la afición culé, no ha estado de acuerdo en cómo ha manejado Messi las cosas en los meses anteriores, sigue queriendo al argentino en el club, ya que Messi más que un jugador se ha convertido en un emblema del Barcelona. 

A semanas de las elecciones

El lunes 14 de diciembre se tiene previsto que se realice la convocatoria oficial y, entre el 23 de diciembre y el 11 de enero, la recogida de firmas de apoyo, mientras que la campaña electoral será entre el 15 y el 22 de enero. El reto es pasar el corte de firmas (2.257) y disponer del aval del 15% del presupuesto (118 millones) para ser candidato.

Laporta ha sido el último de los aspirantes en presentar su candidatura, más de un mes después de que Josep Maria Bartomeu. Su contrincante más fuerte es Víctor Font.

Font por su parte cuenta con la candidatura más estructurada y presentada hace meses, con Toni Nadal, ex entrenador del tenista Rafa Nadal, el periodista Antoni Bassas y el doctor Ramon Cugat. Aunque lo que más llama la atención es la incorporación del ex jugador Xavi Hernández como jefe deportivo, lo que hace mover sentimientos y recuerdos entre la afición, con la promesa del regreso del gran Xavi a su club.