miércoles, 24 abril 2024 6:47

El Barcelona espera que Umtiti rinda bien… ¡Para venderlo!

El FC Barcelona tiene un problema muy grave con su defensa, más que todo en el puesto de central. La lesión de Gerard Piqué ha trastocado todos los planes de Ronald Koeman, que ha tenido que usar a Óscar Mingueza, defensor del Barça B, como un parche debido a que tampoco estaban disponibles Ronald Araújo ni Samuel Umtiti. Sin embargo, todo podría cambiar para el francés, porque el entrenador neerlandés tendría pensado usarlo en los próximos partidos; pero con el propósito de que salga en el próximo mercado invernal.

Su aparición en una lista de convocados del Barcelona sería ese momento crucial en el que los blaugranas sabrían que está listo para colocarlo en el mercado. Sus problemas físicos han sido un impedimento constante no solo para que juegue, también para que entre al mercado. Esas molestias ya habrían llegado a su fin y en los próximos días podría tener los minutos para dar muestra de que esos dolores ya no están.

Unos dolores que no desaparecen

Umtiti En Un Entrenamiento
Los problemas en su rodilla derecha no dejan de molestarle

Si bien ya tiene el alta médica lo más probable es que vayan de a poco con él para que sus dolores no reaparezcan. Los minutos que vea Umtiti serán muy importantes para probar que está bien y así los clubes que están interesados en una cesión se convenzan de que pueden apostar por él con total confianza. Si todo funciona en el equipo donde vaya, este podría ser una de las primeras ventas en el mercado de verano.

Los temores con sus constantes lesiones de rodilla aún no desaparecen; más porque el conjunto catalán le recomendó que se sometiera a una operación para cortar de raíz los dolores, pero el pavor que Umtiti le tiene al quirófano es tal que nunca quiso pasar por él y optó por el tratamiento conservador. No obstante, esa decisión le ha costado muchos minutos sin jugar, porque los dolores nunca han desaparecido y ahora el miedo es que sus molestias se vuelvan crónicas.

Umtiti quiere un buen proyecto deportivo

Samuel Umtiti
El francés ya aceptó que lo mejor es salir del club catalán

Aunque ahora se encuentra muy bien, el problema es que sin ritmo y sin minutos de juego nadie podrá verlo para tratar de llevárselo; por eso mismo el club planea darle algunos partidos para que así pueda convencer a algunos de los equipos interesados. La postura del francés ha cambiado y está de acuerdo con el Barcelona de que su salida es lo mejor para su carrera, pero no lo hará a menos que sea a un club con un buen proyecto.

La prensa destaca que hay varios equipos en Italia, como la Juventus, y en Inglaterra, como el Everton, estarían pensando en hacerle una oferta al francés; esto porque todavía lo ven con el nivel suficiente para rendir. Umtiti se sentiría más interesado en recalar en la Serie A, pero al final serán sus actuaciones las que decidan su destino. Koeman no cuenta con el francés, eso ya es sabido, por eso su salida está más cerca y solo debe tener minutos para demostrar a todos que quiere regresar a la élite.