Quantcast
viernes, 23 octubre 2020 4:40

La prueba irrefutable de que Koeman pasa de Umtiti

El cierre del mercado de fichajes se acerca y aunque ya queda poco, son varios los equipos que van contrarreloj para tratar de cerrar sus plantillas de cara la temporada que ya empezó. Uno de los equipos que más está batallando es el FC Barcelona, porque a Ronald Koeman aún le faltan algunas piezas por integrar y también algunas más que deben salir, porque no cuenta para nada con ellas a tal punto de que no se acuerda de ellos.

Para el entrenador neerlandés los fichajes deben llegar para renovar el equipo. Sin embargo, ya demostró que en cuento a preferencias está claro que quiere que los refuerzos lleguen en al defensa. En la rueda de prensa previa al duelo que Barça tendrá ante el Celta de Vigo, Koeman comentó que en la defensa estaban “un poco débiles”, pero sorprendió a propios y extraños al nombrar a todos los integrantes de de la zaga menos a dos futbolistas: Jean-Clair Todibo y, por supuesto, Samuel Umtiti.

Koeman ignora al francés completamente

Koeman: "Lo de Luis Suárez fue una decisión del club que yo apoyé"
El neerlandés no confía en el central galo

Durante la enumeración de los centrales que integran el conjunto azulgrana, el estratega neerlandés nombró a Gerard Piqué, Clement Lenglet, Ronald Araujo y hasta se le ocurrió nombrar a un chaval de la cantera como Santiago Ramos Mingo, que le ha llamado mucho la atención en los entrenamientos; pero pasó olímpicamente tanto de Umtiti como de Todibo. Las declaraciones van de acuerdo al plan de que hay que salir sí o sí durante este mercado de fichajes del zaguero francés.

La estrategia del club y del entrenador es la de hacerle entender por activa y por pasiva de que debe buscarse un nuevo destino, porque en el Barcelona ya no tiene cabida, a tal punto de que al mismo Koeman se le olvida que aún sigue en la plantilla. Pese a que el defensor campeón del mundo se ha entrenado con normalidad bajo las órdenes del nuevo técnico, una vez superado sus problemas físicos, este no ha contado para nada en sus planes. Todos los caminos indican que debe salir, pero encontrarle un equipo se ha convertido en un problema.

Las lesiones mermaron un gran potencial

Umtiti ha sufrido muchas molestias los últimos años

Si bien Umtiti llegó y rápidamente se hizo con un hueco en el 11 titular, sus problemas con la rodilla comenzaron a mermar toda esa calidad. Poco a poco fue quedándose fuera de los partidos y al optar por un tratamiento conservador, en lugar de pasar por el quirófano, solo conseguía volver algunos encuentros antes de recaer en sus dolores. Para pesar de muchos se perdió un talento que pintaba como el central de los azulgranas durante toda una década.

Ahora con uno de los salarios más altos y sin la confianza de Koeman, la única solución posible es su salida. Aunque todas las fuerzas están centradas en que Dembélé acepte la posible oferta que hará el Manchester United, la directiva no se olvida de un Umtiti que puede liberar al Barcelona en muchos sentidos. El mercado dirá, pero el Barcelona ya le mostró la puerta de salida al central francés al que solo le queda caminar resignado hacia ella.

Comentarios de Facebook