Películas de Netflix que podrían ganar un Oscar en 2021

-

Netflix ha saboreado la gloria de los Oscar a través de películas como Marriage Story, Roma y The Irishman. Está quedando claro que su intención ya no es solo ofrecernos entretenimiento, sino ir a por todas con sus películas y series de televisión. Mostrando entonces a las grandes industrias cinematográficas que el streaming se convertirá en el futuro del cine.

Cuando las películas de Netflix llegaron por primera vez a los Oscar, los críticos y los puristas del mundo del cine estaban como locos. No creían en las películas en streaming, sobre todo si no se estrenaba en un formato tradicional, no se llevaría a cabo en la ceremonia de premiación. Históricamente, esta academia de premios ha reconocido producciones estrenadas en la gran pantalla.

Netflix cambió ese plan, aunque en un principio ni siquiera se mencionaba en los premios, la Academia de los Oscar no tuvo más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos. Mas todavía después de los grandes directores y actores como Alfonso Cuarón, Scarlett Johansson, Scorsese, Noah Baumbach y otros, estuvieran involucrados en producciones de streaming.

A continuación, te presentaremos las películas exclusivas de Netflix que tienen grandes oportunidades con ganar un Oscar en el 2021.

1
Mank. Una excelente producción de Netflix

Netflix Oscar Mank

Esta nueva cinta de Fincher cuenta con las estrellas de cine, Amanda Seyfried y Gary Oldman. Cuentan la historia del guionista Herman Mankiewicz. Él y Orson Orson Welles co-creó «Citizen Kane», catalogada como una de las mejores cintas de la historia del mundo cinematografico.

Mank es una película dentro de otra. Nos muestra el sorprendente proceso detrás de crear una película clásica y celebrar el viejo Hollywood por todo lo alto. Esto es lo que aprecia la Academia de los Oscar. Las historias reales siempre tienen grandes oportunidades, además Gary Oldman ya tiene más que merecido otro Oscar al Mejor Actor.

Atrás